viernes, julio 21, 2006

Animals

Por definición terrorismo es "dominación por medio del terror". Cientos de miles de libaneses que huyen de sus hogares y de su país demuestran que están siendo dominados por el terror.
Los soldados israelíes supuestamente capturados por Hezbollah son tan funcionales a la política de Olmert (la de Sharon) como la caída de las torres lo fue a la de Bush.
Dejando de lado el hecho de que Hezbollah fue creada para resistir la ocupación israelita en el Líbano, que Israel ocupó no sólo territorio que no le pertenecía sino que pasando por encima de la resolución de la ONU que gentilmente le cedía ese territorio anexó por la fuerza lo que es hoy casi el 30% de su nación, que utilizó métodos que su propio pueblo sufrió durante el nazismo contra la población palestina, que durante décadas se consideró con derecho divino a ocupar la Franja de Gaza y el sur del Líbano por una cuestión de "seguridad" (la seguridad de palestinos y libaneses jamás entró en la ecuación), la reacción del Estado de Israel es análoga a la de su aliado, EE.UU.
El ataque al Líbano comenzó en Gaza, como la invasión a Irak comenzó en Afganistán. Hoy Israel apunta a Irán, y desde el extremo occidental Bush le recuerda que también debe caer Siria. "Creemos que Siria e Irán están detrás de los ataques", y ya sabemos que "creemos que" en ciertas voces es luz verde para la masacre.
Se cumplieron 12 años del brutal atentado contra la AMIA y cientos salieron a la calle a repudiar el hecho y la impunidad de la que gozan quienes lo cometieron. Cuando EE.UU. invadió Irak el mundo entero se movilizó en marchas de protesta. Hoy parece que el temor al estigma del antisemitismo es más fuerte, que no se puede repudiar el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel (cuya nación no está sólo habitada por judíos) por temor a que nos llamen antisemitas o, más burdo aún, nazis, como si el ser judío tuviese algo que ver con una política de Estado.
Olmert, como su amigo en la Casa Blanca, habla de "operaciones tácticas de precisión quirúrgica". Debería entonces responder qué clase de objetivo táctico es la población civil. Qué tipo de tumor maligno extirpado con precisión quirúrgica eran la niña de 9 años y su hermanito de 3 asesinados ayer por un misil israelita caído en el jardín de su casa, niños que murieron allá, lejos, en un mundo ajeno, sólo imágenes de una película, nada que nos comprometa.
Deberían responder demasiadas preguntas que nadie les hace, comenzando por el accionar contra los palestinos, Cisjordania, el Líbano, las miles de víctimas civiles, que incluyen cientos de niños, que dejaron detrás de cada incursión por "seguridad".
Las víctimas de Hezbollah, como las de Al Qaeda, también incluyen cientos de civiles, con la diferencia de que ambas agrupaciones no salieron de sus territorios antes de ser invadidas, que su accionar terrorista se originó como respuesta a la ocupación de sus naciones, que su objetivo es que se retiren de ellos, no ocupar el ajeno. Y que las armas de destrucción masiva tienen permiso para estar de un solo lado.
El Estado de Israel está cometiendo un brutal genocidio que sólo Bush salió a apoyar públicamente. En la mira están (como hace meses) Irán y Siria. El verdadero objetivo dista mucho de ser una cuestión religiosa.
Gran parte del pueblo de Israel, como el libanés y el palestino, busca impotente algún sitio que le permita creer que mañana seguirán vivos, mientras reza a su dios por un poco de paz, por algún milagro que le ponga límite a la lluvia que ya comenzó a caer.

5 comentarios:

Anónimo

Totalmente de acuerdo con los autores del post. Denunciar la brutalidad que se está cometiendo no constituye antisemitismo.

1+

Qué paradoja tildar de antisemita a quien repudia las agresiones contra los pueblos árabes, que son... ¡semitas!

Vitore

De acuerdo totalmente con el concepto del post. Algunas veces me enorgullece o pienso que tengo suerte de haber nacido humano en vez de ameba. Otras veces preferiría ser poco más que un protozoo para no tener que compartir genero con tanto asesino.

Los que acá dicen

Hang, Maun, 1+, Vitore: Gracias por lecturas y comentarios. No hay mucho más que decir...

Pardal (Emílio)

Sería intersante comparar la reacción de la prensa internacional, de los gobiernos y de las organizaciones de la llamada sociedad civil ante la agresión israelí contra el Líbano, con la que supuestamente se llevó a cabo contra los Bosnios en los años 90.