domingo, junio 24, 2007

Antes de la lluvia informa primero

Rompemos la veda electoral, no hacemos pero nos fiamos del boca de urna, violamos el secreto de sumario y un par de cosas mucho peores.

GANÓ MACRI
Mauricio Macri obtuvo alrededor de veinte puntos de diferencia sobre el candidato oficial Daniel Filmus en el ballotage para elegir Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y ahora dicen que va a llover.
Buenos Aires, 24 de junio de 2007, 8:00 am, ADLL Press.

"En primer lugar, queremos agradecer, junto con Gabriela (Michetti), a todos los porteños y porteñas que fueron y fueran a votar, ya sea por el PRO o por el Frente para la Victoria. Una vez más los vecinos y vecinas de Buenos Aires dimos y dimas un ejemplo de compromiso cívico y ciudadano. El voto es el acto más sublime de la democracia".
Así comenzó Mauricio Macri su discurso ante un centenar de partidarios del PRO y numerosos medios de prensa, tras conocerse los primeros resultados del escrutinio que lo ubicaban unos veinte puntos por encima de la lista que proponía a Daniel Filmus en la compulsa electoral por la Jefatura de Gobierno porteña.
"Nosotros rechazamos el agravio y el ataque personal porque tenemos propuestas y equipos de gestión para llevarlas adelante" afirmó el actual diputado nacional y flamante Jefe de Gobierno electo de la capital del país. "Dijimos que llevaremos el subte a cada barrio, podemos hacerlo y lo vamos a hacer. Todavía no asumimos y ya el subte llega cada cinco a minutos a Palermo y a Belgrano. En cuatro años llegará incluso hasta Núñez... hasta Cabildo y Congreso, me dice acá mi flamante Ministro de Subterráneos, el ingeniero Patricio Bulnes Metrovías", confirmó.
Flanqueado por Michetti, Vicejefa de Gobierno electa y varios colaboradores cercanos, Macri precisó: "Me han atacado personalmente y han llegado a decir que soy como Vito Corleone o como Michael Corleone. Eso es una calumnia de quienes no tienen propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Es una calumnia porque yo, en todo caso, soy como Freddo Corleone". La nutrida asistencia estalló en aplausos y coreó al unísono: "Freddóo, Freddóo".

Entretanto, en el bunker de Filmus, el candidato vencido en el ballotage asumió la derrota y felicitó a los ganadores de la contienda. "En primer lugar, queremos agradecer, junto con Carlos (Heller), a todos los porteños y porteñas que fueron y fueran a votar, ya sea por el Frente para la Victoria o por el PRO. Una vez más los vecinos y vecinas de Buenos Aires dimos y dimas un ejemplo de compromiso cívico y ciudadano", dijo en la apertura de su discurso. "Cuando uno tiene convicciones, nada es imposible. Nos han apoyado cientos de miles de porteños y porteñas que a la vez acompañan la profunda transformación del modelo de país que está impulsando este Presidente", dijo.
Poco después, evaluaba con sus allegados si se presentará para diputado en las elecciones nacionales de octubre o aceptará un puesto de maestro de escuela en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. "Voy a tomarme unos días, unos días más que los que me vengo tomando, para reflexionar y decidir los próximos pasos", dijo el actual Ministro de Educación de la Nación.
Interpelado por un medio de prensa acerca de su supuesta relación de dependencia con Néstor Kirchner, Filmus respondió: "Me resulta irritante que se sugiera que en este Gobierno hay soldados que cumplen órdenes como si fueran empleados a sueldo de una familia mafiosa. Sepan que yo jamás fui ni seré un Al Neri sino, en todo caso, un Peter Clemenza". Un centenar de partidarios estalló en aplausos y coreó al unísono: "Pitéeer, Pitéeer".

En medio del barullo, sendos cronistas de este medio alcanzaron a hacer una misma pregunta que Macri ni Filmus respondieron: saludaron y partieron. La repetimos acá: "¿Qué opina acerca de que está por llover?".

3 comentarios:

Maun

Como ha dicho un periodista por ahi, "...pusieron un zorro para que cuide del gallinero." y eso se paga caro!! Ni la más prolifera imaginación creativa de Mario Puzo lograría igualar la tormenta de realidades que se avecina.
Saludosss!!

Vitore

Eso de dimos y dimas me suena a broma de mal gusto.

Más parece que debieran decir: quitamos y quitamas.

Que no llueva mucho.

Saludos compañeros.

Grismar

Maun: llamar zorro a Mauricio es mucho, digamos que es la marmota, el hijo bobo, el títere, pero que trae tormenta, sin duda. Besos.
Vitore: una aclaración muy pertinente, quitamos y quitamas, choreamos y choreamas (y no te digo curramos y curramas porque en tu tierra eso es trabajar y no es lo que van a hacer). Un beso