martes, febrero 14, 2006

Imágenes paganas

Día de San Valentín, Día de los enamorados, fiesta para tarjeteros, floristas, bomboneros y demás. No sólo nadie sabe exactamente de dónde surge la fecha sino que todos parecen estar de acuerdo en que se trata sólo de un nuevo invento comercial, pero todos compran flores, mandan tarjetas o regalan algo. La docilidad con la que aceptamos que nos manipulan es increíble, la culpa es de una supuesta tradición la cual casualmente se convirtió en tal porque todos compran flores...
Nos despertamos un día y nos avisan que la semana que viene será la de la dulzura, días del no fumar, del amigo, la mujer, etc. y todos decimos que ya no saben qué inventar, pero ya que es, compremos.
Si se trata de inventar, aún quedan unos cuántos días libres en el almanaque, y siempre hay santos a quien echarles la culpa. Aún no existe el Día de la mentira, ni el Día de los amores frustrados, ¿por qué no existe el Día para mí? ¿por qué aún no se instauró el Día del Blogger? Nuestra condición humana está llena de Días faltantes.
En Navidad todos nos sentimos buenos, el Día del amigo tenemos que reunirnos, el de los enamorados demostrar que lo estamos (al menos ese día) y cuando se trata de regalos la mayoría entramos en varias categorías, somos amigas de nuestro enamorado que no debe olvidar el chocolate de la dulzura ni el paquete en el arbolito. Y más les vale no olvidarse, porque una cosa es cuestionar que hayan inventado un día para vender y otra que no nos regalen nada.
Aquí y allá se leen felicitaciones para los enamorados ¿por qué se los felicita? ¿por estarlo a pesar de todo? La culpa parece tenerla un supuesto obispo italiano que, lógicamente, se opuso a un malvado emperador romano perseguidor de cristianos y se convirtió en el mártir necesario. Cuenta la leyenda que estando preso se enamoró de la hija del guardiacárcel, lo que no parece suscitar ningún inconveniente moral dentro de la Iglesia, no sé si en esa época la castidad no era necesaria, o era necesario decir que se enamoró.
Quizás ya haya llegado el momento de empezar a ofrecer paraguas para el cercano Día de la lluvia.

7 comentarios:

Anónimo

Eso significa que no me vas a regalar nada?
Buahh!!!

Espirtual Fighter

Obviamente paraguas Pasoti, no se me vayan a vender a otra marca!

1+

El Día de la Mentira existe, pero nadie cree que sea el día que le indican.

Rafa Franco

Ah... hoy era que??
...con razon todas esas propagandas por la tele...

Anónimo

Suelo enamorarme con tanta intensidad durante todo el año, que este día me lo tomo descanso.
(¡Ah, galán!).

Anónimo

...como descanso, quise decir.

Grismar

melomerezco?!: sí.
mr_deseo: me hiciste acordar que Pasotti nos está debiendo un cheque.
1+: instauremos el Día de la verdad para explicar que en realidad se trata del Día de la mentira (existiendo el sentido común la casa no se hace responsable por el uso de la paradoja).
peregrino: no, no, esas propagandas por la tele no tienen razón.
Mono: no se ponga nervioso.
Maun: el Día del Blogger hay que atribuírselo a San Scrito.
besos a todos.