viernes, marzo 24, 2006

24 de marzo

Comunicado Nº 1
"Se comunica a la población que, a partir de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional de la Junta de Comandantes Generales de las FF.AA. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar, de seguridad o policial, así como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervención drástica del personal en operaciones."

Texto del Acta para el Proceso de Reorganización Nacional
(La siguiente es una trascripción del diario La Opinión del 25 de Marzo de 1976).
"La Junta Militar fija como propósito y objetivos básicos del Proceso de Reorganización Nacional en desarrollo, los que se enuncian a continuación:
"1.- Propósito. Restituir los valores esenciales que sirven de fundamento a la conducción integral del Estado, enfatizando el sentido de moralidad, idoneidad y eficiencias, imprescindible para reconstruir el contenido y la imagen de la Nación, erradicar la subversión y promover el desarrollo económico de la vida nacional basado en el equilibrio y participación responsable de los distintos sectores a fin de asegurar la posterior instauración de una democracia, republicana, representativa y federal, adecuada a la realidad y exigencias de solución y progreso del Pueblo Argentino.
"2. Objetivos básicos.
"2.1. - Concreción de una soberanía política basada en el accionar de instituciones constitucionales revitalizadas, que ubiquen permanentemente el interés nacional por encima de cualquier sectarismo, tendencia o personalismo.
"2.2. - Vigencia de los valores de la moral cristiana, de la tradición nacional y de la dignidad de ser argentino.
"2.3. - Vigencia de la seguridad nacional, erradicando la subversión y las causas que favorecen su existencia.
"2.4. - Vigencia plena del orden jurídico y social.
"2.7. - Relación armónica entre el Estado, el capital y el trabajo, con fortalecido desenvolvimiento de las estructuras empresariales y sindicales, ajustadas a sus fines específicos.
"2.8. - Conformación de un sistema educativo acorde con las necesidades del país, que sirva efectivamente a los objetivos de la Nación y consolide los valores y aspiraciones culturales del ser argentino.
"2.9. - Ubicación internacional en el mundo occidental y cristiano, manteniendo la capacidad de autodeterminación, y asegurando el fortalecimiento de la presencia argentina en el concierto de las naciones."

2 comentarios:

Vitore

Sencillamente escalofriante. Parece que hace mil años de aquel terrible Golpe de Estado militar cuando dicha barbarie está a la vuelta de la esquina temporalmente hablando.
Por desgracia siempre habrá gente que quiera olvidar, que quiera endulzar el hecho con el paso de los años y habrá también otros que recuerden su existencia con nostalgia fascista.
Besos.

Gaby

Ni soberanía, ni moral,ni cultura, ni derechos humanos, ni orden social,ni...y todo fue considerado peligroso si era "soporte ideológico de las subversión".
Todo fue "NI". Y sigue habiendo gente que lo es,desgraciadamente.
Saludos a "los que acá dicen"