domingo, marzo 30, 2008

Buscando desesperadamente (reloaded)

Tengo tantas buenas ideas para artículos (mentira) que no sé por cuál empezar. Opto por el trillado tema de qué búsquedas han estado conduciendo a este sitio que, reconozco, es hacerse un poco el boludo respecto de cuestiones más relevantes; como lo es hablar de fútbol, golf y tenis el decimoséptimo día de un lock-out agropecuario nacional. Pero esto no es Clarín.
De vez en cuando leo esas estadísticas y nunca dejo de sorprenderme. Esta vez me restrinjo a los accesos del mes pasado para acotar un poco este inacabado e inacabable universo delirante.

sabatino arias
Con sus variantes "maradona sabatino arias", "sabatino arias pelotudo", etc., la búsqueda, mes a mes, está al tope. Cuando hace más de dos años publiqué aquella queja grosera no pensé que pudiera resultar la principal puerta de acceso del sitio vía buscadores. Una pena, porque hemos dicho mucho más y mejor. Algún día volveré sobre el enólogo- somelier- comunicador y otro día venderemos este sitio a una marca de vinos por una cifra millonaria. O al propio Arias ya que a la fecha Google nos rankea terceros a requerimiento de su nombre y apellido.

utilisima entradas para el dia de los enamorados
Véase también "reciclar lámpara", "programa de utilisima reciclart carretel de cable" o "reciclar carretel cable". Todo esto fluye a partir de una crítica que publicara Grismar, también hace añares y productiva como pocas.
Chicas (también chicos, pero me figuro más bien chicas): diríjanse al sitio de Utilísima. Allí encontrarán todo, todo, acerca de cocina, artesanías, salud, moda, decoración, belleza, maquillaje, gym y San Valentín. Es como Wikipedia pero específica para la joven ama de casa naif.
Y a quien estuvo buscando "recetas utilisima de tarantela" le recomiendo la receta de una tarantela de manzana por Clara Serventi y, al pie, cuarenta enlaces a otras tantas recetas con manzana.

invención del portalápices
El acceso se motiva en la misma entrada de Grismar que osa mencionar tal artificio.
La invención del lápiz se atribuye a "Nicolas Jacques Conté: químico, ingeniero, pintor, gigoló, precursor de la aeronáutica, sagaz cronista de la campaña de Napoleón a Egipto". Esto se da de patadas con el hecho de que en 1564 se descubrió el grafito en Cumberland, Inglaterra, y esto "permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII". Pero la invención también se atribuye a "Josef Hardtmuth, un austríaco". Y además "Para 1662 ya existía en Alemania una fabricación masiva de lápices de madera".
Es decir que si no se sabe quién inventó el lápiz, menos se sabrá nunca quién invento el portalápices que consiste en un puto agujero donde insertar un lápiz ya inventado. Conclusión: no indagar pavadas.

fabio cannavaro biografia matrimonio
Es mi responsabilidad haber referido a Cannavaro en términos, por supuesto, ajenos a su biografía y matrimonio. Lamentablemente su supuesta página oficial está vacía pero hay otra información disponible: "'En cuanto la ví, pensé: con ella me caso' suele contar Fabio Cannavaro en referencia a Daniela Arenoso, la hija del propietario de un bar al que asistían los tifosi del Napoli. Para conquistarla le dedicó varias frases de amor que pintó sobre los muros de su barrio". Un tierno y un romántico. Para colmo (dicen) es lindo y (juzgo) juega bien.

diferencia disyuntor vs termica
Según un documento de la cátedra de Física II de la Universidad Nacional de La Plata: "Sistemas de seguridad eléctrica: llaves térmicas y disyuntores: El interruptor termomagnético (conocido como llave térmica) preserva los circuitos eléctricos de cortocircuitos y sobrecargas de consumo. Este interruptor reemplaza los fusibles (tapones). El interruptor diferencial (también llamado disyuntor) sirve para proteger a las personas. Es decir en caso que una persona reciba una descarga la tensión se corta inmediatamente". Éste sí que es un blog de servicio...

protesis peneana compra venta
¡Déjese de joder, hombre! Convengamos que no se le para o que la tiene corta, ¡qué se le va a hacer! Pero ¿cómo puede ser que quiera comprarse una prótesis de segunda mano? ¡Un poco de dignidad, carajo! Si va a comprarse una, que sea nuevecita y venga en envase termosellado y con garantía de fábrica.

que es ante futuro es una conjugacion de vervos ?
Esta consulta viene a parar aquí debido a la crítica de cierta brutalidad y se amplía a la "impermializacion de techos" y otras que se repiten mes a mes. Es increíble que algunos artículos en los que citamos literalmente ciertas aberraciones devengan tantos accesos a partir de búsquedas aberrantes. Say no more.

tarjetas para lluvia de bebe
He sabido de lluvia de sapos (en el film Magnolia), lluvia dorada (en ofertas de ¿sexo?), lluvia ácida (en textos ambientalistas), lluvia de meteoritos (no sé bien adónde) pero jamás supe de lluvia de bebé. No hay lluvia de bebé excepto que refiera a cuando el pequeño se mea. En tal caso, deberá lavarlo, secarlo y cambiarle el pañal y de nada le servirán las tarjetas.

como saco por el numero telefonico direcciones y nombres
¿Y a quién le pregunta semejante cosa? ¿Al enano que vive adentro de Google? Como estoy servicial voy a confesar un par de secretos válidos para este país. Primero, consígase el CD ROM de Páginas Doradas que debería entregarle su prestador telefónico. Segundo, pruebe con Telexplorer. Y si no lo entendió o vive en otro país o en otro planeta o no se da maña, contrate a un detective privado (yo también hago ese trabajo pero facturo honorarios más viáticos).

repuesto automotriz invento la mujer
Éste es absolutamente increíble y parece marcado por cierta estupidez feminista. El repuesto automotriz no puede haberlo inventado nadie una vez que alguien inventó y fabricó el automóvil. El repuesto automotriz es una parte constitutiva de algo ya inventado y por lo tanto no puede inventarse, ¡¿se entiende?!

poemas de nenes chiquitos
Paradójica búsqueda de poesía producida por gente aún carente de los recursos básicos de la lengua. Aporto aquí una posible pequeña obra en verso libre titulable "Quisi":
Uh abu guiñi cosa/ añu ije que no/ ero que no quisi/ ¡e ije que no quisi!

que es un corredor inmobiliario
Un oxímoron. ¿Cómo podría correr lo que por definición es inmueble? También puede ser un poema de nenes chiquitos o bien un ladronzuelo colegiado.

la música de otard dupuy
Ésta es buena. Como una vez mencioné unos carteles gráficos en un estadio de fútbol, caen por acá buscando datos de una publicidad audiovisual de hace cuatro décadas.
En Zabatika Blanik y Tito LeVol le responden a Horacio y en Palermo Viejo Xul y Bluette le responden a Inspector Morse. Dicen que se trata de la Sonata en Do mayor para trío del compositor barroco Johann Joachim Quantz (aunque Carolina dice que la escuchó y no es: qué se yo). Afirman que puede escucharse desde un sitio web.

multiplicar el ligustrin
Es lo mismo que multiplicar cinco panes y dos peces pero aplicado al ligustrín. "Dijo Jesús: 'Haced que se recueste la gente'. Había en el lugar mucha hierba [N. del E.: me figuro qué tipo de hierba]. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: 'Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda' [N. del E.: ésta es evidente cita a Lavoisier].
Cómo llega tal búsqueda hasta aquí es un misterio comparable al de la Santísima Trinidad. O más bien, un milagro.

dibujo de la secuencia del ejercicio la mosca gimnasia ritmica
Ésta sí que me superó. Temo que tal dibujo sea el diseño inteligente de una variedad rítmica de mosca para cierto ejercicio gimnástico orientado a conseguir que, finalmente, se largue a llover.

8 comentarios:

migueldao57

Pero a la final... vendés o no vendés prótesis peneanas?

SirThomas

Muy bueno el post-resumen, divertido, y los links citados de artículos propios muy buenos también. Algún día iniciaré la lectura del blog en su totalidad (o intentaré).

Saludos.

Cinzcéu

Miguel: Es un artículo que por ahora no estamos trabajando. Si entra algo (¡qué términos tan adecuados a la cuestión!) avisaremos a nuestros distinguidos lectores.
Sir Thomas: ¿Estás seguro de intentar la lectura completa del blog? Ok, corre por tu cuenta y riesgo (entre nosotros, es una aventura de puro placer lector). Saludos.

migueldao57

Ah, no! Si no hay garantías de que entre...

SirThomas

Hola, sí, me llevará un tiempo pero da gusto leerlos, al menos lo que leí, muy interesantes, divertidos algunos. Por placer, siempre.

Saludos.

Grismar

Lo de Sabatino es extraño, no sólo por la cantidad de entradas a partir de él sino porque, por lo general, no hay comentarios a entradas antiguas, excepto en ese post, en el cual, aún años después de publicado, siguen mandándolos.
Para averiguar nombres a partir de números telefónicos basta con entrar a la guía telefónica, pero, respecto a la pregunta como motor de búsqueda, es más común de lo que parece. Tengo un alumno que copia la pregunta/consigna completa que le piden, y después dice que "no hay nada" porque le abren 8 billones de entradas posibles. Y bue.
Un beso.

Cinzcéu

Hace tres años decía que acerca de Sabatino Arias "a la fecha Google nos rankea terceros a requerimiento de su nombre y apellido". Boludeando por aquí me he preguntado si (tres años después y a ¡cinco y medio del artículo!) estaríamos aún entre los 20, 30 ó 40 mejor rankeados. Muy grave error: estamos cuartos detrás de tres entradas a su sitio personal.
Y bué.

Cinzcéu

Dos años y pico más tarde y a casi ocho de la publicación original, recuperamos el lugar tercero. Sin hacer nada más que comentar pavadas acá. Sorprendente.