viernes, noviembre 04, 2005

Sabatino Arias: un pelotudo insoportable

George W. Bush, esa estúpida marioneta (Grismar; "Encuentro con el diablo" en este mismo volumen), esa basura humana (creo que es una injusta exageración... ¿por qué humana?) según declaró ayer Diego Maradona a medios periodísticos, ya está alojado en suelo marplatense.
Aunque sé que no resolvería ninguna cuestión política, festejaría alborozado que -boludeando por la Rambla y sonriendo a algún fotógrafo- muriera aplastado por uno de esos macizos lobos marinos que son orgullo nacional. Una tontería, lo sé, pero al fin de cuentas el lobo habría caído menos al pedo que la igualmente famosa piedra movediza de Tandil.
La cosa es que yo, políticamente incorrecto y derivante por naturaleza, en vez de putear contra Bush quiero putear contra Sabatino Arias, un perejil que casi nadie conoce, infinitamente menos nocivo, pero que a mí hace tiempo me tiene muy infladas las paciencias.
Arias es un tipo que se supone enólogo, somelier y no sé cuántas cosas más. Dice dictar cursos en el Sheraton Hotel -yo también puedo decir muchas cosas- y tiene un sitio web que no recomiendo visitar porque está en construcción y más o menos en el mismo estado de avance que la Ciudad Deportiva de Boca en los '70. Tiene también un programa en Radio Continental a las cero horas de los lunes que -como además se asume pícaro- ha titulado El primero de la semana: he girado el dial con desesperación cada vez que, por error, encendí la radio a esa hora así que no puedo hacer su crítica. Ni querría hacerla.
El problema es que este sujeto tiene algo más en esa misma emisora, algo -una cosa- que me cuesta clasificar en términos de géneros e incluso de formatos. No es un aviso porque los avisos son muchísimo más breves; no es un micro porque los micros suponen alguna novedad. Cuando en todo momento del día, muchas veces por día, durante demasiados años, irrumpen unos mismos -no más de tres o cuatro- textos grabados que se extienden a lo largo de imbancables minutos no se trata de un aviso ni de un micro sino de una condena.
¿Y qué dice? Pelotudeces, pelotudeces en estado de pura pelotudez. Si hablara de vinos, vaya y pase. Pero no, la juega de antropólogo, psicólogo, sociólogo e historiador con una pertinencia menor que la del borracho que sigue opinando -y con una mucho mayor certeza- después de la cuarta o quinta ginebra. Por ejemplo, dice que un día, por azar o error, un trozo de carne cayó sobre el fuego y así el hombre descubrió el asado y después, no se entiende cómo, terminó bebiendo un tinto. También da consejos acerca de cómo introducir a la mujer en el consumo de vino y baja línea político- gastronómica en contra de la ingesta de postres. Cosas así.
Todo esto desde una enunciación de sabelotodo, un tono de "escuchame bien porque soy culto y te puedo explicar el mundo" que deja suelta la hilacha de una chatura monumental. Y de fondo una musiquita instrumental que suena como Richard Clyderman en una fiesta de 15 cuando ya sólo quedan unos pocos familiares adormilados en los rincones. Y siempre cierra con su frase de cabecera: "y que vuelen los ángeles". Hace años que me pregunto qué quiere decir y qué relación guarda con el resto del bodrio que la incluye.
En definitiva, un pelotudo insoportable que se ha creído firmemente aquello de que repetir una misma pavada durante años -¡puta si se lo tomó en serio!- produce algún efecto en el condenado escucha.
Sí, Arias, lo produce, lo confirmo, lo suscribo: ahora, por favor, callate...
Y yo, ¿por qué sigo sufriendo a este boludo sabiendo lo que va a llover?

119 comentarios:

Grismar

Tengo la desagradable costumbre de escuchar a Sabatino en sus bloques de la madrugada de radio Continental. Desde el sonido de su voz en adelante el desagrado es visceral, no sólo dice estupideces que superan el absurdo, sino que lo hace con una soberbia inconcebible, con la condescendencia del perdonavidas que comprende que los escuchas sólo somos mortales, y tiene que tenernos paciencia.
"Hablar del vino y no por el vino" es otro de sus latiguillos, y no se preocupa si tiene alguna relevancia con lo que está diciendo en el momento de azotarnos con él. Y que él habla por el vino no hay dudas.
¿por qué lo sigue sufriendo, Cinzcéu? por lo mismo que sufrimos las moscas en el verano, y porque para cuando cambiamos de dial ya terminó de decir estupideces, así que es preferible cantar haciendo como que no lo escuchamos.
Respecto a su frase de cierre, es clarísima: es un mensaje a las fuerzas de Al Qaeda para que bombardeen la costa oeste de EEUU.

Anónimo

No es inusual encontrar semejante calidad de boludos en muchos ambitos, no solo en un programa radial, que ni se enteran que ha llovido alguna vez y que no se preparan para proximas lluvias.
Felicitaciones de corazon a los dos por el Blog, me parece muy bueno, y agradezco la invitacion a participar.

1+

Como la carta robada, Grismar: el mensaje a Al Qaeda es tan claro y directo que no lo había captado... jajaja

Anónimo

Hola, estoy probando a ver si puedo dejarte comentarios. Disculpa mi estupidez que espero será momentánea. Un abrazo del Mono (que como un idiota dejaba el ítem blogger y cuando le pedía el nombre de usuario, salía corriendo). Como mono, bastante burro...

Grismar

Mono: no te preocupes, yo salgo corriendo por cosas menos complicadas. Como ves, pudiste. güelcom.
Claris: dnd, güelcom iu tu.
Carpe Diem: igualmente.
1+: Una vez eliminado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad.

Cinzcéu

Jajajaja, Grismar, ¿habrán registrado eso de "volar LA" los servicios de(s)inteligencia?
Güelcom Claris y gracias a Ud. por la lectura.
El Mono, también güelcom y espero que nos sigamos leyendo acá y allá.

Anónimo

Uyyy... pelotudos. De esos también tenemos muchos en este santo país, siendo 'este santo', como sabéis, España. Y os lo dice el indeciso, agnóstico o ateo, qué más da. Lo de 'santo', quiero decir.

Pero sí, la cuestión de fondo de todo esto es ¿por qué sigues escuchándole, cosa que parece que sigues haciendo, hasta yo diría que con frecuencia? No será que en el fondo, te gusta aunque sólo sea... ¿un poquitín? ¿O es a lo mejor cierta vena maso (que no sado-) quista? Y lo dejo aquí, que un psicoanálisis me queda muy grande para el tiempo y mi capacidad.

A pasarlo bien niños :)

Cinzcéu

Sebastián: Lo sigo escuchando por lo que explicaba Grismar, no es "tan" largo como para andar desintonizando y volviendo a sintonizar la radio. Y una cosa: en España no hay tantos pelotudos como gilipollas -insufribles unos como otros-, las pequeñas diferencias entre las culturas...

Anónimo

Cinzcéu:
Creo que te queda claro que más de uno se lanzó a la búsqueda de saber quien era el Arias de marras, desconocido para muchos hasta tu post. Y, si te descuidás, alguien hasta se anotó en sus cursos de cata.

Grismar

Cinzcéu, lo tuyo no será un acuerdo publicitario con Sabatino ¿no?

Cinzcéu

¡Me descubrieron! Es más: el sábado próximo, Arias y yo seremos invitados de Fantino... Jajaja

Inconclusa

es que uno tiene la obligación de escuchar a los boludos, para entender que son unos boludos, y que hablan pelotudeces. Es algo así como estrategia de guerra, hay que saber los pasos del enemigo... el tema es que eso se convierte en puro masoquismo

Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con vos y no entiendo que todavía siga apareciendo en los medios.No sólo es un pelotudo sino que además se la cree. Con tanta gente capaz como hay y, mucha, me juego, sin laburo, está este rufián,
analfabeto, compadrito, ignorante y oportunista,cuya única viveza consiste en dar "clases" a los giles
y meterse por todas partes como una rata.Lo increíble es que haya gente que crea que es un "exquisito" y un gran conocedor de vinos,comidas y detalles de buenos modales cuando lo único que hace es promocionar bodegas a las que le sacará botellas y/o mangos. ¿Serán ingenuos los bodegueros o idiotas? ¿Cuál será su verdadero negocio y/o su padrino? ¡Mejor, andate, Sabatino! ¡Sos el colmo de los chantas!

Anónimo

mas pelotudo que vos no conozco, SABATINO PROCERRRRRR. sos un resentido ignorante.

Anónimo

A Sabatino Arias no se lo puede definir como pelotudo, ya que eso iría en desmedro de los otros pelotudos que pueblan los estudios de radio.
Es, además, un ignorante capaz de confundir el gazpacho con el carpaccio, o de decir que el Chablis viene de la región de Burdeos.
Con su voz vulgar es capaz de cometer las mayores procacidades contra las pobres locutoras de turno que no entiendo como no lo mandan al carajo en vivo y en directo.
Un chupacirios que cree que el colmo de la elegancia es decir "la mar" por el mar, o "la data" por la información.
Una rata, en sínteis.

Cinzcéu

Anónimos del 7/06 y 8/07: Me maravilla que este humilde post de hace casi dos años siga colectando entradas y comentarios que lo enriquecen y amplian con nuevas pelotudeces de nuestro falso héroe. Saludos y ¡adelante, críticos de Sabatino!
Anónimo del 3/07: Pelotudo, resentido e ignorante (yo) puede ser, pero ¿"Sabatino prócer"?, ¿no será demasiado?

Anónimo

Arias es sin dudas un pelotudo, pero en un país dominado por el GH y el "...ando por un sueño" no me quedan dudas de que la culpa no es enteramente de el. Existieron y existen propuestas igualmente vomitivas como "El loco de la colina" (no el español sino el gordo que en los 80 te decía "tarjeta negra" y "territorio del infierno"), el negro Oro en la 10, Dolina que viene currando hace mas años que Arias con su incomprensible sarta de incoherencias y Forry Etchecopar, también en la vomitiva radio 10, un cerdo irrespetuoso e ignorante que solo una vieja junto a un pekinés puede escuchar un sábado a la noche. No digo que todos los programas sean "Inside the Actors Studio", solo quiero provocar la reflexión de si Arias, así como Pettinato, Tinelli, Jorge Rial, la boluda que le hace el mono a Longobardi a la mañana en radio 10 y Beto Casella nos colman de cultura. Y la lista sigue.

Anónimo

No creo que haya en la actitud de Sabatino (pedante, soberbia, altenera, o como tenga a bien calificarse) ni un ápice de intención de molestar, menospreciar o insultar.
Puede resultar cargante, fastidioso, insoportable incluso, pero creo (bajo mi modesta opinión) que puede afirmarse, sin demasiado miedo al equívoco, que no busca ofender ni causar malestar en alguien con sus opiniones (más o menos acertadas -ese juicio lo dejo a los participantes en este hilo, que tan expertos en la materia se confiesan, mucho más que Sabatino, por lo que se desprende de alguna de las críticas-).
Sin embargo, no puede decirse lo mismo de las opiniones vertidas en este foro con referencia a él. Hasta ahora, la mayoría de lo que pude leer no es más que una retahíla de insultos sin ningún tipo de sustento argumental, prácticamente podrían definirse como pataleta de crío envidioso.
Sabía que este tipo de blogs suele ser el atril improvisado de mediocres que disparan contra todo aquel que sobresale un poco, sin importar si el personaje en cuestión haya hecho méritos suficientes como para ser reconocido como superior a la media. Pero el linchamiento de este hilo ya me parece fuera de lugar, y me he visto obligado a hacerlo patente (sin ningún tipo de intención hostil hacia los participantes, vaya esto por delante).
Creo que hay que ser realmente vago (y tener cierto punto ) para preferir ponerse a lanzar una diatriba contra Sabatino en lugar de realizar el sencillo ejercicio de levantar las posaderas del sillón y cambiar el dial.
Un saludo.

Anónimo

Siempre es bueno saber de qué uno habla, averiguar un poco, ver cuánto riesgo de decir boludeces uno corre al hablar... y vos al final estás haciendo lo mismo que le criticás a Sabatino...
El tipo ES enólogo y DICTA cursos en el Sheraton. No lo dice por decir, como vos que asumís que podés decir cualquier cosa.
Tengo el gusto de conocerlo y sí, es un tipo de mundo que puede no gustarte, pero no es de ningún modo un pelotudo como dijiste, me parece que te fuiste al reverendo carajo y que debés unas disculpas públicas, no hacia Sabatino, sino hacia todo aquel que perdió tiempo leyendo tu inútil post.

Anónimo

Me olvidaba... "Y que vuelen los ángeles" es el nombre del programa, no tiene por qúe explicarse, la inspiración no tiene por qué tener un sentido y esto es un sin sentido tan grande como que vuelen "antes de la lluvia", no?

Anónimo

Completamente de acuerdo con el ultimo comentario. Sabatino Arias puede no gustarte, pero de ahi a descargar contra el de esa forma??? repito lo dicho, efectivamente, dicta cursos en el Sheraton, es enologo, y el programa no se llama el primero de la semana, idiotaaaaaaaaa. Además, una falta de respeto total, el tipo lleva mas de 30 años en el medio...por si no lo sabias. Antes eliminemos a los Tinellis, a los realmente incultos que la van de politicos y demas, por que que yo sepa Sabatino no se mete con nadie, y lo de confundir gazpacho por carpaccio....ay ay ay lo dudo taaaaaaaaaanto, pero taaaaaaaaanto.

Cinzcéu

Col.F.S.(buen nick): Hay peores que Arias, sin duda, mucho peores. Juzgo un despropósito incluir a Alejandro Dolina en esa serie: es cierto que se repite (quién no) pero de ningún modo creo que sea incoherente ni que dé la figura de pelotudo. Tampoco Roberto Pettinato, un auténtico showman con criterio, rapidez y agudeza no demasiado frecuentes. La cultura... también son ellos y el resto de los que nombra. Saludos.

Anónimo/s 11/10, 17/11 y 01/01: Esto no es un hilo (¿?) y esto no es un foro (¿será tan difícil discriminar medios y géneros?): esto es un blog. El artículo en cuestión no es "pataleta de crío envidioso" sino, en todo caso, "pataleta de oyente repodrido" y está lejos de instituirse en verdad única. Digamos que es una suerte de columna de opinión abierta al comentario de otras (las de Ud/s.) opiniones. Es muy probable que Arias tenga título de enólogo y dé cursos en el Sheraton: dije que "se supone" y que "dice dictar", lo cual es cierto. Además, opino que es un pelotudo insoportable y mi sustento argumental está ahí, para quien guste leer. Ahora bien, el "ser reconocido como superior a la media" y "llevar mas de 30 años en el medio" resultan argumentos de la mayor pobreza, máxime si se complementan con el insólito "antes eliminemos a los Tinellis" que remite a quien lleva añares de reconocimiento, continuidad y éxito en su medio. A todo esto, no he leído ningún argumento en defensa de esa cosa radiofónica que va por Continental y de la cual intento hablar en la entrada. Por último, mis disculpas públicas: el programa fijo de Arias se denomina Y que vuelen los ángeles y "El primero de la semana" es una suerte de permanente slogan picaresco y pelotudo. Saludos.

Anónimo

Sabatino Arias no es enólogo ni de lejos. A lo sumo puede aspirar a pretendiente de anólogo, ya que para ser enólogo hay que estudiar, y este imbécil es un ágrafo completo.

Anónimo

Siguiendo con la retahila de bestialidades del anólogo, anoche se refirió a la calle 42, esquina Quinta avenida, de Nueva York como "Brooklyn".

Anónimo

Conocí a una de esas pobres locutoras de turno, le hizo la vida imposible el muy hijo de puta. Ahora no tiene ni locutora, ya no debe haber ninguna que lo soporte... tiene una grabación horrible de una mina (que dicho sea de paso, sale muy mal!) y a su propia productora para decir el slogan (la infeliz no tiene ni aire para hablar). Realmente patético, baja el nivel de Continental, sin dudas. Andate Arias. Tomate un vino y desaparecé.

Anónimo

15 - 08 - 2008... y todavia éste cocoliche sigue robando con el verso del vinito. Pero esa no es la cuestion sinó el hecho de su permanencia. Y gente que saca las uñas por él cuando se lo critica.

¿quien banca a ese insoportable? porque realmente es insufrible el tipito... impostando la voz, siempre en actitud de CHAMUYO. Y lo mas triste es dar consejos. ¡Que triste!
"A mi no me la cuentes querido... yo ya me las sé a todas".


"Si no hacés un curso sobre vino sos un pelutudo... pero menos que si lo hacés"

Compinches...que en, de y al pedo que están.

Anónimo

...

Anónimo

Hace tiempo que conozco a Sabatino Arias, y entiendo que ha sido uno de los pioneros en desarrollar la comunicación de ese rubro.
Tengo 43 años, y era aún adolescente cuando me llamó la atención por primera vez (por su voz y luego en los programas de TV, por su pinta!). Soy locutora egresada del Iser y Lic. en Psicología y en más de una ocasión los profesores sugerían que lo escucháramos por el correcto manejo del timming de sus mensajes.
Siempre me resultó interesante e instructivo este mensaje y hasta tomé un curso suyo en el Colegio de Sommelier que me pareció decididamente muy bueno (repito, es un excelente comunicador). Por lo tanto no entiendo bien el ataque de rabia contra Sabatino Arias.. Te gustaría hacer algo de lo que hace él y tal vez no podés? Por qué lo escuchan tanto...? (veo en el blog detalles de sus programas, dignos de oyentes crónicos..) Te habrá robado una novia?
Slds.
Dolores, C.Federal

Anónimo

Jaja... qué pasa Dolores, te enamoraste de Sabatino..? Jaja... mirá el viejito como captura corazones de femeninos a la deriva... Claaaro, ahora entiendo, el chamuyo del vino nunca muere... Jaja... sos psicóloga, locutora y tomás cursos de sommelier... con tremenda indefiniciñon cómo no te vas a enamorar de un viejito que te chamuya del totín... Pregunto, solo pregunto, qué tendrá que ver que a uno este Sabatino le parezca un pelotudo con decir que eso es porque le robó una novia...?? No es agresión muy básica eso...?? Qué tipo pintón che...! besitos Dolores, y si te Duele mucho avisale a Sabatino... Gabriel (34)

Cinzcéu

Anónimos del 8/1/08, 18/2/08, 22/5/08 y gzz_master:
Muchas gracias por sus comentarios y mis saludos a todos.

Dolores: ¡Bingo!, Sabatino me robó una novia, se llamaba Merceditas y vivía "donde crecen los trigales, Provincia de Santa Fe". Ahora volvamos a la no ficción: muchas gracias por comentar.

Gabriel (34): No sea duro con la chica enamorada del galán desde su adolescencia. Como usted bien dice, ser un pelotudo y robar (?) una novia no tiene nada que ver, pero hay razones que la razón no razona. Saludos.

Anónimo

Será posible que sabatino arias genere tanta incoherencia en este blog?, esto me preocupa bastante! lo que hace el tipo en cuestión me parece correcto, sabe de que habla, estoy muy cerca del rubro bodegas - trabajo en una consultora de grandes empresas- y el tipo asesora bodegas de primera línea aquí y en españa además de trabajar en medios e instituciones ya citadas en esta letrina de pavotes.Son por caso una congregación de idiotas mal masturbados? Que lo parió... Porque no lo convocan a una conferencia o a una charla mano a mano y lo comunican aquí mismo, veamos si acepta y en tal caso participemos todos, quizás sea cierto todo lo malo que se dice de el y lo escrachamos o, puede ser que se los fornique a todos juntos, chi lo sá? Dale capo, invitalo y avisá.Si no lo hacen son unos cagones. Hago propio este asunto porque me indigna que gratuitamente y aprovechando la posibilidad de este medio,, se juegue con la gente; con los criticados y los inocentes que se enganchan, de tirar la piedra y esconder la mano... Realmente me desilusiona esta situación, creía que a sabatino arias lo escuchaba gente inteligente y piola pero, por lo que se ve,tambien conquista a una buena colonia de bobitos.Es completísimo este tipo.
La otra opción es pensar que realmente tienen razón algunos de los comentarios positivos sobre sabatino arias. 1 ) Estarán arreglado con el para promover comentarios con su nombre? 2) será que son unos inútiles y realmente envidian a quién logra cierto posicionamiento?
Les habrá fornicado a las novias, hermanas, madres o algo así? no se puede entender tanta agresión y curiosamente tanta atención a quién se lo critica tanto.

Anónimo

Soy Marina, la esposa de Javier, que hizo el comentario cerrado 1:38 PM y suscribo todo lo dicho por mi esposo, Tengo 38 y mi Javi 49.

Deseo agregar algo: el tipo en cuestión es público, su nombre y su foto anda por todos lados y trabajó un montón de tiempo en la tele. Porque no publican una fotito de Uds.? porque tanta mariconada sin poner los testículos?

Igual que mi marido tambien hago propio este asunto porque más alla´de conocer la actividad de Sabatino me parece injusto esta actitud tan cobarde.

Cinzcéu

Anónimo Javier y Anónimo Marina: muchas gracias por comentar.

Anónimo

Aguante Sabatino!!! un capo total uds son unos idiotas no entienden nada.

jorge schussheim

Hablando de Discépolo, Sabatino acaba de decir que componía con dos dedos "igual que yo", añade.
Acto seguido nombra a Tania, "quien todavía vive".
(Pausa en la cual evidentemente el operador le dice algo)."Ah!, murió? Pero hace poco! (Tania murió hace diez años)..."bueno, pero es como si todavía estuviera viva (y a otra cosa).
Culto, informado, inteligentísimo y sobre todo, re-finado

jorge schussheim

En otra de sus precisas intervenciones, Sabatino acaba de asegurar que la región de Chianti, situada cerca de Siena, en plena Toscana, se encuentra hoy en día en el Piamonte.

Anónimo

Che Schussheim, no estarás muy al pedo vos? pregunto no...tomarte el trabajo de escuchar a quien según vos es un pelotudo y detallar cada uno de sus errores...
Te puedo asegurar que si nos ponemos a analizar a cualquier persona pública o filosofo o escritor o lo que mierda sea le vamos a encontrar mil errores.
Dejate de joder dale y comprate una vida salame, dejalo a Sabatino que el chabon se lo gano fuerza de laburo, y mucho antes que todos estos giles que hablan de vinos hoy en dia, aparte siempre apoyó mucho al teatro y al arte en general, y desde hace mucho tiempo...
Dale, haceme el favor y comprate una vida propia hermano

jorge schussheim

Si en vez de llamarme hermano me hubieras llamado compinche, certificarías públicamente quién sos.
Pero no te da el valor.

Cinzcéu

Schussheim: Bienvenidas sus recientes observaciones acerca de un programa que hace años no escuchaba -y así lo confesaba hace años- ni tampoco escucho hoy. El "igual que yo" y el "quien todavía vive", darían cuenta de esa articulación fatídica entre pedantería ególatra e ignorancia supina que me he permitido nombrar como pelotudez insoportable.

Anónimo: ¡Ay, ay, ay, la coma vocativa y el resto de esas aparentes tonterías que discriminan entre el balbuceo gráfico y la escritura verbal! Seguro que Schussheim tiene una vida -como todos- y gusta emplear una parte en esto. ¿Y? Usted también tiene una vida y viene a escribir acá contra quien -dice usted- no la tendría. ¿Para qué?

Schussheim y Anónimo: Como he tratado de explicar en un artículo vinculado a mi comentario anterior, esto no trata acerca de personas privadas sino de personajes públicos. Me gustaría (y recalco: me gustaría; porque siempre hay un pelotudo insoportable que se empeña en leer allí censura previa, intolerancia y demás cosas así) que no se utilice este espacio para producir aparentes disputas entre sujetos que no tendrían "una vida" vs. otros que no tendrían "el valor".
Es decir, si quisieran irse a las manos (aún a las manos discursivamente personalizantes), bárbaro, pero para eso hay espacios más propicios que éste.
Saludos, compinches, y que vuelen Los Ángeles (Grimar dixit).

jorge schussheim

Le sobra razón, Cinzcéu. Trataré de refrenar a mi bestia interior la próxima vez que me encuentre frente a una descalificación ad hominem. O ad bestiam.

jorge schussheim

Fascinado por el balanceo de la cobra real que le clavará sus colmillos venenosos, pero incapaz de huir como el conejillo de las indias que intuye su fatídico final, así espero los domingos a la noche escuchar a Sabatino, sabedor de las pesadillas que seguramente me atacarán ya dormido; más permanezco inmóvil frente a mi radio, aguardando el momento en el que me devorará. de una dentellada equivocada.
Esta noche la cobra real me propinó uno de sus clásicos ataques rapidisimos, imprevisibles, sin que hayan sido antecedidos por las habituales promesas de "datas" y menciones de momentos o procedimientos "particulares", que van ablandando el punto culminante de la tragedia verbal.
Sin aviso previo y en el medio de una receta anodina, Sabatino lanzó unos "cuadraditos de pan tostado (se sabe que en ciertas tadios el pan es bidimiensional y no llega a adquirir la corporeidad de los simples cubitos), tostados hasta alcanzar el...
... crocor.
Término lleno de sugerencias que invita a imaginar golosinas industriales rellenas de cereales y de grasas trans, a lo sumo, al estertor que proviene de un yacaré que hace su llamado amoroso desde las profundidades del bañado pantanoso.
Pero no de pan, eso sí que no. El día en que el pan tenga crocor será la fin del mundo tal cmo lo conocemos.
Hay límites para todo, ché!

Anónimo

No me llame Ud. que tengo solo 27 años hombre...y si te molesta que te diga hermano te digo lo que quieras, pero te cuento una cosa, mientras mas audiencia tenga, mas va a seguir en el aire...y si vos lo seguis escuchando...

Rodrigo

Sabatino es un paladín de la pelotudez repetitiva. Al guinness !

Anónimo

les pagan a ustedes para ser tal pelotudos? es un estandarte del porteño clásico y sabe una bocha de vinos, imbéciles!
dipa

Cinzcéu

Rodrigo: No sé si será el paladín pero sin duda es repetitivo en su cotidiana pelotudez. Gracias por comentar. Saludos.

Anónimo: No, no nos pagan, somos ad-honorem. "Un estandarte del porteño clásico" suena más ofensivo que "un pelotudo insoportable". Saludos.

Anónimo

Disculpen muchachos, pero por lo que veo en este lugar los ignorantes son ustedes. Maduren, sabatino es un tipo que tiene años en radio. La radio es quizás un medio que mucho de los pelotudos que son asiduos de este lugar no conozcan. La radio es cultura. Entre tanto mediocre que escribe huevadas como ustedes, la radio es historia. Piensen, hace bien.

Cinzcéu

Anónimo:
Pienso que pensar hace bien, y acá terminan nuestras falsas coincidencias. No sé por qué afirma que "los pelotudos que son asiduos de este lugar" (de hecho no sabía que hubiera comentaristas asiduos, excepto yo que respondo pacientemente a toda clase de pelotudez) desconocen la radio: acá hay numerosas críticas a Sabatino que demuestran explícitamente escuchar radio.
Por otra parte, a ver si entiendo la falacia lógica que viene a plantear: la radio es cultura, la radio es historia, Sabatino es radio; luego, Sabatino es cultura e historia. Como silogismo es falso y como entimema es flojo.
En cambio, como expresión de quien me trata (incluyendo a nuestros lectores) de ignorante, inmaduro, pelotudo y mediocre que escribe huevadas es una confesión de la más reverenda pelotudez. Si lo va intentar de nuevo, Anónimo, esfuércese un poquito más: quizás usted pueda, no sé. Y si no, cortelá y escuche la radio.

jorge schussheim

El derroche de cultura del que hace gala Sabatino sigue deslumbrando a sus oyentes. Ahora usa "sápido" como sustantivo.
Cada día mecore e mecore...

Alejo A

Amigos buscando data sobre arias, me tope con uds, podrian darme un dato claro que me ayude a entender el odio que le tienen? Gracias

Cinzcéu

Alejo A: Lo del "odio" contra Arias corre por exclusiva cuenta de su particular lectura. Relea (si es que leyó) mi artículo y vea el lugar que le asigno a Arias. Respecto de datos claros que apoyen el calificativo de pelotudo, ¿halló pocos en mi artículo e incluso en decenas de comentarios? Por ahí Ud. no leyó nada y sólo comentó gratis, al cuete, porque si algo sobra por aquí es una caterva de datos claros que, si quiere, los discute o los refuta, pero da la impresión de que no quiere.
Saludos.

Anónimo

Qué manga de envidiosos y descalificadores. Entré a este blog "por error" y casi casi me dió verguenza ajena lo que leí. Sólo cambien de dial y listo. Por qué descalificar de esa forma?????

Cinzcéu

Anónimo: Parece que estamos ante una pequeña ola de comentaristas que llegan aquí "por error". Y sí, puede ser.
De "envidiosos", absolutamente nada de nada; "descalificadores" en parte, con argumentos.
"¿Por qué descalificar de esa forma?". Porque aquí, en mi blog compartido, opino sobre fenómenos públicos -¿no expliqué ya esto?- y, por muchas razones que no me hacen héroe, me permito eludir cierta hipocresía y rotular como pelotudo a quien considero un pelotudo.
Allí, en los micros o como se llamen esos textitos de Arias, se descalifica a quienes son abstemios, ingieren postre y/o hablan por el vino y no del vino. Pero claro, no se los descalifica "de esa forma" porque decirle pelotudo a un oyente de radio y posible cliente resulta grosero e inconveniente cuando no fatal para el negocio. De todos modos, el sentido es similar y, muchas veces, suena peor.
Si pido una corbata roja, me caería mal que el vendedor me responda: "Corbata roja sólo puede pedir un pelotudo insoportable", es verdad. Pero me caería mucho peor que me dijera: "¿Corbata roja, compinche? Si el azul es tan sobrio, elegante, pícaro, vivísimo... ¿Para qué quiere corbata roja que es una cosa de marginales de la moda y del savoir faire, compinche?".
Cuestión de formas, sí. La primera me la puedo permitir aquí porque éste no es un negocio de indumentaria: la segunda es la que escoge Arias allí donde no puede expresar la primera porque sí es un negocio. La primera constituye el exabrupto de un tipo que publica en un humilde espacio que visita un puñadito de lectores; la segunda ejemplifica la constante discursiva de otro tipo que tiene varias entradas diarias y un programa semanal en la radio de mayor alcance nacional de la Argentina.
¿Desde cuándo desde un medio público mucho más que marginal no podrían criticarse envíos en un medio público de alcance muy masivo? ¿Desde cuándo tanto empeño del público por llegar hasta acá "por error" y, de paso, comentar que fuimos (somos) odiosos, envidiosos y/ o descalificadores en una publicación de hace casi cuatro años?
Por lo demás, no hay problema en que insista, incluso sin argumento, lo cual parece ser norma de la ya vieja contraofensiva pro- Arias: estamos en 53 comentarios y, si Ud. vuelve "por error" y lo desea, vamos a por los 100 e incluso muchos más.

jorge schussheim

Con el permiso tácito de Cinzeu, aporto un nuevo peldaño para llegar a la meta dorada de los cien comentarios. "Per Ariam ad Astra".
Aunque tengo una razón personal para detestar a Arias, ya que una vez me hizo un comentario profundamente antisemita, con ese antisemitismo que proviene de la ignorancia del peor de los catolicismos y sin pensar que yo podría ser judío, son las evidencias de su no menos profunda incultura la que me ofende.
Lector de solapas, las enuncia como si citara de memoria el contenido del libro, hecho que lo emparenta con otro solemne pelotudo como Neustadt, aunque este último fué infinitamente más dañino que nuestro pelotudo gastronómico.
Se nota que Arias exhibe esa "cultura de prestado" tal como se nota cuando una lata de sardinas está en mal estado: con abrirla y olerla alcanza.
"Compositor"_ aunque no sabe escribir una nota_de música cafona arreglada por el notable Cardozo Ocampo, cuya temprana muerte me privó de haberle recriminado esa colaboración.
Exhibidor de errores gruesos y exhibicionista de su machismo frente a pobres locutoras que se ven obligadas a sufrir sus chistes de mal gusto sexual.
Pavo real, vanidoso, falso santurrón.
Vendedor e incansable promotor de sus propios cursos de "Sommelier Argentino".
Engañador de los otros pelotudos que lo defienden en esta página, que creen compartir su sabiduría sin darse cuenta de su pobreza.
Y conste que esta no es una descalificación, sino una calificación.

Cinzcéu

Schussheim: Tal permiso no es mío ni es tácito sino política explícita de Antes de la lluvia, sitio de edición compartida y abierto a todo comentario.
Muchas gracias por sus lecturas, aportes, opiniones y precisiones.

jorge schussheim

Desolado, comunico a los lectores que, debido a los conocidoa cambios en la programación de radio Continental, nos hemos quedado sin pelotudo en el aire.
Esperando que la demás emisoras mantengan el buen tino, saludo amablemente a la afición.

Ø¥Ti§

Tarde encuentro hermanos en sentimientos hacia S.A.

Una vez escuche un comentario de el sobre los Valses De Strauss sentenciandolos como "todos Iguales". Lo que deribo en un rapido llamado ala radio y mi mensaje "Todos los vinos tiene guasto a vino" que por supuesto no paso...

Ante la reciente perdida de varios grandes profesionales de la radio, por el cambio de "Programacion" de Continental, no hago mas que alegrarme de esta baja, tanto o mas que la de Dan Costas tal vez el "Pelotudo Mayor de La Radiofonia del Rio de La Plata";
dicho este Pelotudo, con toda la fuerza en el TU, como alguna vezremarco el maestro Rosarino Roberto Fontanarrosa.

PD: Alejo A. no sera Alejandro Apo?

http://ocurreenlanoche.blogspot.com

Cinzcéu

Schussheim: Gracias por la información que, entiendo, refiere al programa de la medianoche del domingo, pero los micros (o cómo se llamen esas cosas que he comentado) continúan al aire con el activo apoyo de Carcassonne; es más, han retornado, porque hubo un tiempo en el que dejé de oírlos.
Saludos.

Ø¥Ti§: Decirle a un enólogo que "todos los vinos tienen gusto a vino" es como defecar en el medio de su negocio: demasiado sentido común políticamente incorrecto. ¡Dan Costas!, ¡ameritaría varias entradas! Lo escuché poco pero me resultó suficiente: la misma línea de Arias pero más cerca de la pelotudez.
Gracias por su lectura.

jorge schussheim

Cinzeu: acaba de hacerme comenzar mal esta semana.
Le recuerdo que SA no es enólogo, oficio que requiere de sensibilidad.

vitomartin.com

Me encantó la frase "y que vuelen los ángeles"... como diciendo, "váyanse todos a cagar"... ;-)

Anónimo

HOLA: SI DECIS Q CAMBIAS DE DIAL CUANDO EMPIEZA A HABLAR SABATINO; Q NO PODES ESCUCHAR LOS MICROS, Q NO LO SOPORTAS.
COMO PODES CRITICAR ALGO Q NO ENTENDES.
YO TE DIGO COMO OYENTE DEL PROGRAMA: Q TE LLEVEN LOS ANGELES

MI NOMBRE ES ALEXIS Y MI MAIL
ALEXIS_M0NTENEGR0@HOTMAIL.COM
(LAS `O` SON CEROS, ESPERO TU RESPUESTA

Cinzcéu

Alexis M0ntenegr0 (las "o" son ceros): Dije, hace muchos años, que "he girado el dial con desesperación cada vez que, por error, encendí la radio a esa hora así que no puedo hacer su crítica. Ni querría hacerla". Me referí explicitamente al programa que Arias tenía en la trasnoche de Continental, sobre el cual, leerás, no dije nada y expliqué por qué.
Dije que puedo escuchar y escucho esos "micros" (de lo único que hablé) y también que no los soporto, lo cual es bien distinto de no escuchar y mucho más de no entender.
Hagamos una cosa: cuando aprendas a leer, bajes tu soberbia (y, si podés, tus mayúsculas) y tengas algo para decir, decilo con algún argumento menos histérico y un poco más sólido.
Si esperabas mi respuesta, ahí la tenés, pero agradecería que no la tomes como propuesta de diálogo porque no tengo interés alguno al respecto.
Saludos.

Anónimo

No conocia a este tipo, pero tuve que cruzarme por un trabajo relacionado y al buscarlo en internet para investigarlo me tope con estos comentarios... hice caso omiso y decidi descubrirlo yo misma ... Y Lamentablemente me choque, me choque con una persona absolutamente desagradable, soberbia por demas, un chanta. Sin mencionar ademas... lo molesto que era cuando con cualquier excusa- hacia algun acercamiento como tomarte del brazo o la cintura sin necesidad alguna... muy incomodo. Quien se cree que es!

Sin mecionar la falta de consideracion con algunas personas, como falta de -Pagos - o simplemente usarlas como prueba y total... despues argumentaba que no estaba conforme... hay varios de estos casos, musicos,asistentes...
Bueno, espero que no se crucen ni audicioen para este tipo- ni nada, menos si sos mujer!
Saludos gente,

Anónimo

Es un ignorante, soberbio arrogante y GRASA. Saludos

Cinzcéu

Anónima:
Sólo quiero señalar una cosa: mi crítica refiere a unos textos radiofónicos de hace un lustro cuyo explícito enunciador se decía Sabatino Arias, enólogo y somelier. El testimonio acerca de su contacto no mediatizado, laboral y/o comercial (e incluso corporal) con el supuesto Arias habla de otra dimensión de la cuestión y cada cual podrá vincularla o no a mi entrada y a sus muchos comentarios.
Si mi atengo a lo que dice y si creo en su testimonio parecería vincularse mi experiencia mediática con la suya no mediada, pero quién sabe cómo y de qué modo, ¿no? Dicho de otra manera, es posible que el enunciador textual Arias correlacione con el "ignorante, soberbio, arrogante y grasa" y también toqueteador que dice haber conocido cara a cara: a mí no me consta pero su relato me resulta verosímil.
Saludos y gracias por comentar.

Unknown

Realmente es lamentable observar la crítica gratuita, inexplicable y además presentada por quienes como anónimos, muestran claramente su perfil diabólico,destructivo y menoscabado. Conozco personalmente a Sabatino Arias y creo que con tantos años de trabajo en distintos medios e instituciones,
cosa más que pública, no anónima, no merece los injustos y sospechosos comentarios expresados en este espacio. Realmente sospechoso, esto suena a cosa personal y muy sospechosa. Cuál será el verdadero motivo de tales comentarios?. Hoy gracias a la tecnologia actual, bien puede alguien construir distintas identidades y actuar, por este medio y en forma simultánea como varios participantes. En fin, reitero, conozco muy bien a Sabatino Arias y no merece ninguno de los comentarios puestos en este espacio. Lo conocí tomando curso de ceremonial y vinos en 1988 en Sheraton Bueno Aires con unservicio impecable , excelente curso por cierto, y luego en 2001 ingresé como su asistente durante dos años. Luego he cambiado mi estado civil y he tomado otro camino. Es un hombre sumamente dinámico, creativo y buen Compinche (como el dice),es absolutamente apreciado por muchísima gente de distintas actividades y convocado periódicamente para prestar su servicio. Vale agregar que trabajar a su lado resulta un aprendizaje constante. Es una pena que este espacio no sea aprovechado para establecer encuentros constructivos y /o, en todo caso ,denuncias, con nombre y apellido, pero no críticas calumniantes desde el anonimato que finalmente, por ello, carecen de la importancia del testimonio.
A propósito, cuál es el objeto de este blog? Abrir un espacio específicamente para perjudicar a Sabatino Arias? Tan importante es ? Espero vuestra respuesta, quizás me puedan aclarar un poco este inexplicable espacio que de igual modo que a Sabatino Arias, algún día se pueden histerizar con cualquier otro honesto que trabaje y muestre su cara, Sres. anónimos.

Cinzcéu

Marta:
Realmente es lamentable. Usted tiene razón en el "perfil diabólico" de este medio: somos adoradores de Satanás y le sacrificamos gente los viernes 13. Respecto de los elementos "sospechosos" que identifica, veálos con un psiquiatra porque la paranoia es una patología medicable.
Me tienen hartadas las paciencias estos insistentes comentarios que condenan "el anonimato" mientras que Arias, etc. A veces hasta considero que los comentarios sean de Arias (mi psiquiatra me dijo que es probable y que no me iba a medicar). Usted, Marta, tiene una historia de un solo comentario, cuestiona lo dicho desde el anonimato y firma "marta"... cuyo perfil no se halla disponible. Yo, Marta, tengo una historia de 5 años y más de 200 entradas coeditadas en este sitio (y más de mil comentarios en otros espacios) que, por cierto, no tienen puta cosa que ver con Arias excepto una sola crítica de un solo producto público y masivo que data de hace casi 5 años.
Denuncia (¿denuncia de qué?) no tengo ninguna: sólo la crítica de esa cosa que iba por Continental hace 5 años (ha vuelto de vez en cuando) y constituía un enunciador pelotudo e insoportable, lo afirmo.
Y a propósito: el objeto de este blog con 211 artículos publicados de los cuales sólo uno, de hace 5 años, dedicado a una crítica de los micros de Arias en Continental, jamás podría ser "un espacio específicamente para perjudicar a Sabatino Arias" (sintagma, además, mal formulado). Realmente es lamentable que se presente acá con semejantes niveles de ignorancia, paranoia e impertinencia para criticar gratuitamente a un medio público con media década de trayectoria, a sus editores y a sus comentaristas, desde su más absoluto anonimato, Marta.
Y respecto de histerizarse, histerícese usted (o Arias, no sé, Marta), una vez y otra más, pero, en la medida de lo posible, en algún otro espacio mediático. Gracias.

Cinzcéu

Me puse a pensar (un poco más) en esta crítica del anonimato como centro incólume del comentario descalificador desde hace años.
El link de Marta conduce a un perfil no disponible. Mi link conduce a un perfil disponible, coeditor de este blog desde hace un lustro.
Si uno pone "Marta" en la barra de Google, el resultado es de 54 millones de Martas sumamente diversas. Si uno pone "Cinzcéu", resultan apenas 2 mil entradas en referencia a mí perfil.
Evalúese quien escribe desde su más absoluto e impune anonimato. Nada más.

Anónimo

bueno, veo muchos intelectualoides que gozan por defenestrar y asi se creen criticos de la verdad ,es decir: se creen importantes y jueces ,cuando son en verdad unos amorfos que consumen justamente lo que critican. lema inteligente: no hables de lo que no te gusta , solo ignoralo. sino fomentas precisamente lo que estas menozcabando.me gusta sabatino un clasico de la radio y el saber expresar la cultura del vino, asi que los pseudo criticos pueden volar como los angeles , bye y aguante sabatino !

Cinzcéu

Anónimo:
"No hables de lo que no te gusta" me parece un lema nada inteligente, muy pelotudo e incluso bastante facho que censura la crítica de cualquier cosa "que no te gusta".
¿Estás seguro de ser fiel a tu "lema inteligente" entrando a hablar aquí de lo "que no te gusta", como tal supuesto discurso "intelectualoide" (?)? ¿Por qué no ignorarlo, como aconseja tu lema?
Te parecés demasiado a muchos giles anónimos que comentan acá desde hace años, escribís muy mal y te respondo sólo porque me gustan los números redondos: 70 y ¿vamos por los 100, Sabatino Anónimo?

Anónimo

Perdiste Nena! Ya lo confirmamos, sabemos muy bien quien sos. En realidad siempre tuve la certeza que eras vos la resentida de esta cosa, pero ahora ya no quedan dudas, vos sabés muy bien que las paredes del canal hablan ( jajajaja)Se terminó Sra., ya fué, viviste una etapa barbara y bueno que se le va hacer. Todo pasa, ahora me toca a mí, siempre he sentido que algún sería mío, ya desde la época que salía con Gabriela, lo sentía sabés? Pero era muy jovencita y tuve que esperar, debuté en la tele, luego vino el teatro y en fin, todo lo demás. El día que viniste al teatro todos se dieron cuenta que no fuiste a ver la obra, hasta Norma me hizo un comentario,honestamente, sentí dolor y verguenza ajena. Nena,queda más que claro que no he sido yo el motivo, lo sabés muy bién. Te cuento que ya somos varios los que sabemos quién sos, te pesan los 40 flaquita? Mejor cortala, por vos misma, sufrirás menos.

Cinzcéu

Anónimo (ese nick me suena...):
Número equivocado. Podría borrar la cosa visto su indecorosa deriva respecto del artículo pero me gusta esa mierda privada ventilada a propósito de nada, esa canallada típica de Intrusos pero nunca de este sitio. Lo pinta de cuerpo entero, Anónimo (casi le pongo nombre...) y me cago de risa con su patético comentario.
Dicho sea de paso: no tenemos el plan de desarrollar una telenovela basada en el galán Anónimo, la cuarentona Nena y las segundas figuras Gabriela y Norma. Norma tenemos una y es no alentar pelotudeces. Pero ésta es tan pelotuda que cedí a una respuesta.
Anónimo, por favor, raje de acá: tiene un problema grave que no somos capaces de atender; vea a un profesional.

Anónimo

Jajaja, Cuanta gente al pedo hay en este pais. Así nos va, jajaja.

Anónimo

ES VERDAD, CUANTA GENTE AL PEDO, COMO YO EN ESTE MOMENTO...JAJAJAJ, PERO, BUENO LA ERA DE LA TECNOLOGIA....LA SOCIEDAD LIQUIDA....
ME METI PORQUE BUSCABA INFORMACION DE SABATINO, YA QUE HICE EL CURSO DE CATA EN EL SHERATON..NO COINCIDO EN QUE ES UN PELOTUDO, ME PARECE UN PILIN CHANTA,PERO SIENTO QUE ES N TIPO CON UN GRAN VACIO INTERIOR SABEN? COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS NO?? SOLO QUE EL, ES UN COMUNICADOR Y SE RELACIONA CON MUCHA GENTE, Y AL ESTAR TAN EXPUESTO CORRE EL RIESGO DE SER CRITICADO, Y BLASFEMADO DE ESTA MANERA,
YO LO APOYO, NO ES PARA TANTO POR FAVOR!! HAY PERSONAJES, MAS SINIESTROS Y QUE MERECEN LAPIDARSE EN SERIO, NO CON PALABRAS EN UN BLOGGG
AVANTI SABA, TE QUIERO!
CHUIKKK

Cinzcéu

Anónimo (uno de tantos...) del 11/02:
Interesante comentario. Llamémoslo equilibrado por ponerle un adjetivo distinto. Dice que hubiera preferido titular "un pilín chanta" (¿un pilín?) en lugar de "un pelotudo". ¿Sabe qué?, me gusta su propuesta por más que estime que es un pelotudo insoportable.
Es probable que el "tipo" tenga un enorme vacío interior, como todos o como tantos. Ya expliqué esto y no tengo ganas de buscar y pegar el enlace: no es el "tipo" quien está tan expuesto sino el enunciador construido en esos textos públicos, mediáticos y agotadores. Hablo de radiofonía abierta, ¿se entiende?
Y en relación a que hay otros "que merecen lapidarse en serio, no con palabras en un blog" (???), por favor lea el artículo original, cosa que hace años, casi todos, parecen obviar: "un perejil que casi nadie conoce, infinitamente menos nocivo, pero que a mí hace tiempo me tiene muy infladas las paciencias".
Un perejil, ¿se entiende? Una voz radiofónica, pública, masiva y pelotuda que hace más de un lustro (es increíble la insistencia) me rompía muchisímo los huevos y sobre todo los oídos. Si tras esa pública voz enunciadora, en otro nivel, hay alguien con un gran vacío, un feliz padre de familia o un asesino serial me importa tres pitos.
Y si el sujeto agazapado tras el enunciador e imaginariamente tomado por el enunciador quiere volver aquí mil veces a fingir "sus otros", déle: también somos un blog de servicio pero requerimos un piso mínimo de sinceridad.
Y estamos hartos de tanto Anónimo, ¿ok? ¡Al menos invéntese un nombre y repítalo en tres o más comentarios!

thelma

no puedo creer que existan tantos pelotudos en fin señor sabatino hace unos años mi padre hizo un video de cocina en el sheraton queria saber si podria obtener ese video hoy mi padre ya no esta conmigo y me gustaria tener un recuerdo de el muchas gracias

javier

solo imaginen esto: te quedas sin dinero en mar del plata, haces dedo y te levanta sabatino,sin radio en el auto, llueve torrencialmente,te trae a 50km/h y con ganas de hablar...

javier

solo imaginen esto: te quedas sin dinero en mar del plata, haces dedo y te levanta sabatino,sin radio en el auto, llueve torrencialmente,te trae a 50km/h y con ganas de hablar...

Cinzcéu

Thelma: Creálo, existen. Lo que me cuesta creer es que comente acá dirigiéndose al "señor sabatino" pidiéndole un video. Lamento que su padre ya no esté pero usted tiene una confusión enorme respecto de dónde demandar su video- recuerdo.
Por eso le decía que créalo, existen.
Y, por favor, si volviese a comentar acá, intente usar signos de puntuación, acentos y demás cositas de la escritura.

Javier: Imagino esa escena y me da escalofríos. Gracias por su aporte. La duplicación de su comentario supongo que responde a un error técnico. Por favor, mejore su performance en términos de (ausentes) mayúsculas y sintaxis escritural. Y otra vez, gracias por suferir ese escenario de terror.

Anónimo

suferir?

Anónimo
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo

NO MARTA!!!!! MARRRRTA!!! NADA ES GRATUITO!
ME EXTRAÑA, ES UNA LEY TAN SIMPLE, TRILLADA, QUE ME DA VERGUERNZA RECORDARSELO!

MARTA, A SUS ASUNTOS, COMPRESE EL PAQUETE ANUAL DEL CURSO DE VINOS QUE LE VENDRA AL PELO RECORDAR LA FILOSOFIA DE TRABAJO DEL PERSONAJE.

QUE TANTO LO CONOCE? NO LOGRE UN SOLO BUEN COMENTARIO DE NADIE EN TODO EL TIEMPO QUE LO TRATE. NI ALUMNOS NI COMPAÑEROS Y CONOCIDOS. ME ATREVO A PENSAR QUE SUS HIJOS LO ABORRECEN BASTANTE.
MARTA, POR FAVOR, NO UTILICE ESTE MEDIO PARA EL DESCARGO DE LO INEVITABLE, QUE ES LA ESENCIA.

Cinzcéu

Anónimo del 26/7/11:
Su comentario es pobrísimo cuando no patético. ¿Todo lo que tiene para decir es "suferir?"? ¿Una sola palabra anónima y nada más? Puedo haber errado a una tecla y presionado su inmediata vecina. ¿Y entonces qué? A usted, en cambio, le falta el signo de interrogación de apertura. Quizás le haya pifiado a la tecla, como yo. ¿En serio quiere discutir estas pelotudeces en lugar de leer el artículo que acá se invita a comentar? Adelante, pero, por favor, argumente y póngase un nombre.

Anónimo del 30/8/11:
Gracias por el elogio al sitio y ojalá lo haya recorrido pero me temo que se refiere exclusivamente a este artículo (hay más de 200) y en particular a algunos de los últimos de sus 80 y pico comentarios. Adelante, pero, por favor, también usted póngase un nombre.
Respecto de lo que dice no me consta y no tengo elementos (ni interés) para apoyarlo ni para refutarlo. Yo hablaba de otra cosa: de unos pelotudos envíos radiofónicos.
Sobre la vida privada de Sabatino, Norma, Gabriela, Nena o las supuestas Marta, Thelma y otras tantas señoras no tengo nada que comentar.
Apenas refrendo, 6 años después, que el enunciador textual de esas cosas públicas puestas al aire por Continental y explícitamente denominado Sabatino Arias es un pelotudo insoportable.
Nada más que eso.

Anónimo

¿alguien trabajo con el ? ¿como es?
tengo una conocida que le ofrecieron trabajo pero no creo que este enterada de esto, gracias

Cinzcéu

Debo repetir que la etiqueta de "Anónimo" me tiene los huevos al plato.
El último "Anónimo" del 15/11 vuelve sobre temáticas que yo acababa de refutar. Pretende indagar "cómo es" no sé quién y pide testimonios supuestamente no mediatizados... mediante un medio evidente que evidentemente ha hablado de la mediatización de una figura enunciativa y no de "una persona".
Este artículo y sus muy (demasiados) numerosos comentarios han devenido un lugar donde preguntar, discutir, atacar, defender, quien carajo sería Sabatino, el real.
A mí me chupa un huevo quien sea: hablé de unos textos y años después sigo hablando de textos.
Si quieren hablar de otras cosas, abran un espacio en el cual hablar de otras cosas.
Me han contado que existe algo dominante llamado Facebook y algo dominante llamado Twitter: ¿por qué no van allí y crean usuarios vinculados a los temas que quieran abordar respecto de Sabatino?
Último Anónimo: este no es un sitio de pedido de referencias laborales. Por favor, diríjase a un sitio más apto e intente inventarse algún nombre, tal como sugerí al Anónimo anterior y seguramente usted no leyó... y/o se cagó redondamente en mi sugerencia.
Saludos.

Anónimo

Hola
Fíjense esto que pone en su página en "carrera de sommelier internacional":
Programa de estudio:

Historia y Concepto de la Sommellierie

Este S.Arias no es enólogo, ingeniero agrónomo, mucho menos sommelier y jámás estudió SOMMELLERIE...ya que ni siquiera sabe como se escribe.
Este es un verdadero ladrón. No sean giles y avívense: estudien en cualquiera de las escuelas avaladas por la AAS (asoc Argentina de Sommeliers)
Saludos

Anónimo

aqui un anonimo más (no tengo cuenta en esta mierda y no pienso abrir una). Solo decir que me parece de cuarta que tengas este post de hace 5 años todavia en activo y que sea lo primero que sale en google. Que hizo Sabatino, se cogio a tu vieja o novia o que? Man, sacalo y dejate de joder. Lo conozco a Sabatino hace muchos años, estudie con el, y no me voy a poner a defenderlo pq podria escribir horas. El chabon es grosso, que tenga sus mambos, seguro, que sea jodido, puede ser, y vos seguro que sos un salame, y todos los que escriben aca, y yo mismo. Anda a saber cuantos escriben aca y despues van y son unos garcas? dejate de hinchar las bolas, hace años que pongo sabatino arias en google para entrar a su pagina y me sale esta mierda. No le jodas la vida al chabon, el no se la jode a nadie, al contrario de lo que dicen por aca, hubieras cambiado de radio y listo. Anda a preguntar a las bodegas de mendoza y etc que opinan de sabatino, a ver si sabe o no. PAYASOS

Cinzcéu

Decía hace algunos meses: "Debo repetir que la etiqueta de 'Anónimo' me tiene los huevos al plato". Muchísimas gracias por romperme tantos los huevos en un ejercicio abusivo del comentario en un espacio (todavía) sin restricciones.
Primero, el Ánonimo del 18/11/11 que afirma que el sujeto en cuestión "es un verdadero ladrón". No lo sé, pero los huevos siguen al plato.
Después comenta otro Anónimo que dice: "no tengo cuenta en esta mierda y no pienso abrir una". No precisás abrir ninguna cuenta, anónimo provocador e ignorante.
Continúa: "Solo decir que me parece de cuarta que tengas este post de hace 5 años todavia en activo y que sea lo primero que sale en google. Que hizo Sabatino, se cogio a tu vieja o novia o que? Man, sacalo y dejate de joder".
A ver, pedazo de pelotudo. Un blog tiene todas sus entradas "en activo" y si sale primero en Google será por su propio mérito o bien por tu muy pavota búsqueda, nada más.
No es nuevo el patético argumento sexual: "Que hizo Sabatino, se cogio a tu vieja o novia o que?". Si algo realmente no me importa es a quién se cogió Sabatino o quién se cogió a Sabatino. Me parece que he sido demasiado explícito e insistente al respecto. Y el falso argumento sexual reaparece todo el tiempo en los comentarios "anónimos" que ya nunca defendieron esa mierda de micro o lo que fuere de Sabatino Arias.
"Un anónimo más", me parece que sos el mismo pelotudo de siempre, ¡qué querés que te diga!
Te paso un tip para deficientes: si buscás "Sabatino Arias" en Google y te "sale esta mierda", no entres, pedazo de boludo: entrá a la mierda siguiente (sí, fijate, Google hacia abajo ofrece muchos más accesos, gil).
Tantos años después insisto con lo del pelotudo insoportable.

Anónimo

sabatino arias es un hijo de puta que se coje a su secretaria rata inmunda, negrea a sus empleados y aparenta los dos pesos que tiene y se afeita y se pone alcohol en la cara.. sucio asqueroso come trabas

Anónimo

ahh !!! y es lo mas ignorante q vi en mi vida, pero como laburo en francia medio mes, piensa q magicamente aprendio un monton de cosas... posta muy ignorante

Matias

Es un bobo!!! no lo aguanto, estaba buscando algo q justifique la molestia q me genera y esto me vino como anillo al dedo. Te banco!

Belén

Este tipo no es ni bobo ni pelotudo. Es una persona que se quedó en el tiempo. Hace años que que se quedó.
Hace poco hice uno de sus cursos en el Sheraton, y la verdad que me pareció una pérdida de tiempo. Me daba como verdad revelada lo mismo que había dicho hace tantos años en la radio, y que además hoy se encuentra en internet. Nada nuevo. Claro, para los 80 sus charlas eran dignas de admiración, sus viajes acompañando grandes bodegas, pero todo de hace décadas.
Un chanta? No creo. Más bien alguien que se quedó en la gloria y el mundo lo tapó. Solamente basta mirarlo para darse cuenta de que es un estereotipo del galán de los 70/80, que parece haber salido de un libro de historietas. Se me insinuó, claro, pero a las otras que tomabamos su clase también, a ver si alguna de nosotras, las "nenas" de otrora, picábamos.
Yo renombraría el artículo a "Sabatino Arias un quedado"

Anónimo

De la mano del Sr. Sabatino Arias, te introducimos en el apasionante mundo del vino, de la forma que solamente el sabe hacerlo, un curso de introduccion al mundo de la Vitivinicultura para los que quieren dar sus primeros pasos.

En el curso se enseñan las tecnicas de cata degustando vinos de importantes bodegas y se capacitará sobre las regiones vitivinicolas, los cepajes, las copas y el maridaje de vinos y platos, entre otros temas.

El curso se realiza en los salones del Sheraton Hotel, consta de 2 modulos intensivos que se dictan en dos dias miercoles consecutivos y la degustacion de vinos es acompañado con canapés, mesa de quesos y bocaditos calientes.

Juan

Es gracioso leer la pseudo publicidad del curso del Sheraton (comentario que seguro escribió el propio sabatino arias) inmediatamente después de un comentario de una mujer que hizo ese curso y dice que es una perdida de tiempo!!!!! jajajaja

Anónimo

Me chupan un huevo todos... ¡y después me cuentan, compinches!

Anónimo

Yo digo que cada vez que un mal educado "anónimo" escribe un insulto seguro que es Sabatino envenenado porque después de 7 años este post sigue teniendo visitas y gente que da testimonio de sus cursitos.

Anónimo

Vieron programa que tiene en televisión? Que triste!!!! Es la escenografía digna de una película de cine argentino de los años 70 acompañada por un personaje que también es digno de los años 70. Y siempre tiene como invitado a un tipo de una inmobiliaria, que además es su único auspiciante.

Anónimo

Seguro que es así!!!!

Anónimo

Piedra libre para Sabatino Arias detrás de ese comentario!!!!!!

Pablo

Sabatino come trabas!!!

Cinzcéu

Lamentable el último comentario de Pablo que ha contribuído a un récord en este sitio: 100 comentarios en un post. Y ahora 101.
Saludos a los que comentaron a lo largo del año y muy buen 2013 para todos.

Ariel

Un buen año para vos también, Cinzcéu. Y como diría el criticado Sabatino Arias, "y que vuelen los ángeles"

Fulano

No puedo creer que 7 años después, esta entrada sigue tan vigente como nunca. No puedo hacer más que estar de acuerdo con todas y cada una de las palabras del autor. Este tipo es un pelotudo, es insoportable y es inevitable para los que escuchamos Continental. A todos, gracias por las risas.

Cinzcéu

Yo tampoco puedo creerlo.
Saludos y gracias por las lecturas.

Ariel

Cinzcéu, deberías actualizar esta publicación, o hacer una nueva conmemorando los 7 años de un pelotudo insoportable. Cada día más pelotudo y más insoportable!
Saludos

Cinzcéu

Ariel:
Gracias por comentar.
Hace años que debería actualizar pero preferiría no hacerlo.
Saludos.

Anónimo

¿Pelotudo? No lo creo. Es un forro con todas las letras. Negrea a sus empleados de la forma más baja. Aquel que tiene de esclavo, el tal Rito, casi diría que es el potencial dueño de todo lo que pueda tener este "S.A". (tal es su firma), ya que de hacerse una denuncia por trabajo en negro se queda con el boliche de Sheraton. Mínimo.
Hice su curso hace muchos años, me resultó interesante, pero enseguida uno verifica su limitación. Efectivamente, un quedado.
Pero lo peor, porque malos profesionales hay por doquier, y en este caso no reviste de gravedad por el tema que lo motiva, es su mal genio, sobre todo con empleados, a quienes, reitero, he visto basurear delante de todo el publico asistente a sus cursillos en el hotel. Vergüenza ajena y bronca masticada entre sorbo y sorbo. Espero que exista la justicia para ellos, y para el resto,los padecientes de este fenómeno de los 80´s, manifiesten su desagrado con la emisora, no se.
¡Que viva el vino sin garcas de cuarta!

Anónimo

Ah, y sé del empleo en negro por fuentes magistradas. Pero no pidan detalles. Eso sí, aconsejo no encaminarse comercial/ laboralmente con el sujeto. Porque lo que no tiene de pelotudo lo tiene de garca (de cuarta, eso sí, siempre de cuarta, hay que remarcar la clase)...

Cinzcéu

Tras muchos años me he reencontrado con esos micros, publicidades o lo que fueren que Sabatino Arias continúa pautando en Radio Continental. No tengo interés en contar cómo ni por qué he mudado de radio de cabecera, una y otra vez. Sólo que nada tuvo que ver con los patéticos envíos de este muchacho.
He oído varias veces su última receta compinche: consiste en orlar una copa o vaso con jugo de limón o naranja y azúcar, ponerle hielo (dice algo así como "por supuesto"), agregar una cucharada de un dulce de frutos rojos y un poco de vino tinto que (afirma) todos tienen "una botellita" en su casa, revolver bien y completar con el mismo tinto.
Limón o naranja, azúcar, hielo, una cucharada de dulce y vino tinto me suenan a una reverenda porquería. Quizás sea un elixir de los ángeles que vuelan pero, ok, prefiero perderme esa experiencia extrema, pelotuda e insoportable.
Saludos.

jorge schussheim

Cada tanto, y para ejercer mi cuota de sano masoquismo, tecleo "sabatino arias pelotudo" en google y veo que usted sigue compartiendo mi misma perversión, Cinzéu.
Libertad o heridas leves!

Cinzcéu

Jorge:
El ofensivo término "pelotudo" lo tipea de más. Ante el neutro "sabatino arias" Google rankea esta página en su tercera entrada.
Saludos.

Cinzcéu

Y a la fecha, primera, con y sin comillas (creo que Google ya no las registra).
Cuesta entender cómo este pobre artículo de hace 8 años puede estar al tope de las búsquedas de un nombre muy vinculado a medios de alcance masivo. Pero así es nomás.

Pablo

Cinzcéu:
No es tan divicil de comprender el porqué de que este "pobre artículo" (aunque no estoy tan de acuerdo en ese término) está por encima de otras búsquedas de este Sabatino Arias. La respuesta es simple.
A este fulano le pasó su cuarto de hora, se quedó en los laureles de una fama que una vez tuvo y que trata de alargar al infinito. Y la vida siguió sin él.
Y los que lo conocen hoy, indefectiblemente se ven más tentados de entrar a ver que es lo que la gente opina de él en este blog que ver sus cada vez más pobres notas en un blog, o página de Facebook, o sus cada vez más chantadas de cursos.
Por eso, seguramente Sabatino va en baja, y este sitio en alza.

Anónimo

Jamas escuche a una persona en radio o television con una diccion tan bestia como la de este engendro de Shsabatino Ariassshssh.

Lo unico que dice bien es la palabra Sssheraton.

Mas alla de la diccion, el contenido de sus "mensajes" acompaña tambien, sumandole esas corbatas espantosas con nudo gigante de losshhs añosshss 70. En resumen, coincido con su opinion. Es un muñequito de torta setentista en su vestir y un arrabalero barato de los añoshhs 40 en su decir.

vicente

M.Brascò

coincido con lo afirmado por el amo de este blog. Con respecto a su diccion a la que se refiere el post de Vicente, creo que obedece a algun espacio interdental donde le chifla el aire al hablar. Tiene una diccion del carajo, pero tambien debe tener alguna caries en los incisivos que le hace hablar como el tujes. Tambien coincido en que mas alla de como hable, lo que dice son pelotudeces majestuosas.

Anónimo

Y entona como si fuera un verdadero locutor!! Bah, ya que estamos, habla como si fuera un verdadero sommelier, o un verdadero filósofo, o un verdadero algo...
En fin, lo miren por donde lo miren, es una mentira

Cinzcéu

Pablo, Vicente, M.Brascó y Anónimo:
Vengo a hacer "mantenimiento" de un artículo tan viejo como vigente conforme a sus recientes, pertinentes, valorables (y valorados) comentarios. Que honran y, sobre todo, enriquecen el humilde artículo en cuestión.
M.Brascó (¿nick oportunista o Brascó auténtico?, no importa): este blog no tiene ni tuvo nunca "amo" sino unos editores que habilitan todo de sus comentaristas sin exigir siquiera esas cosas muy contemporáneas de tener cuentas en "redes sociales", es decir, en monopolios mediático- capitalistas.
Para todos: felices fiestas y un 2014 que comience a restituir algo de lo que fuimos abandonado por el camino durante décadas. Aún si sólo se tratara de la dicción.
Felicidades.

Cinzcéu

Hace meses que el sujeto supuestamente comprometido por la crítica libre de sus textos públicos y masivos ha logrado la censura de este post. Google borró la entrada (intervino el post de manera muy criticable) y remite a enlaces inexistentes o a algún otro donde "aún" (meses después) no pueden conocerse, ya no las decisiones de autoridad judicial, sino los argumentos de la presunta parte a la que Google se disciplina y borra sin más.

Cosme

Grande Cinzcéu! Evadiendo la censura y desenmascarando a este falso profeta del vino.
"Y que vuelen los ángeles"

Cinzcéu

Gracias por la lectura, Cosme. Y, sí, por suerte hay vías de evadir la censura y las usamos.