jueves, noviembre 03, 2005

Encuentro con el diablo

Bush llegó, no es una primicia, pero llegó.
Hace un rato las cámaras de TN vislumbraron en la noche la silueta de un avión que fue por larguísimos minutos, que el experimentado notero supo llenar con comentarios tan vacíos como ingeniosos, un supuesto avión gemelo que distraería la atención, para convertirse luego en el auténtico Air Force USA ONE.
Mientras el avión aún carreteaba por la pista todos los medios de aire y varios de cable cortaron sus programaciones para enfocarse en el hecho más trascendente del día, el instante en el que la estúpida marioneta pisara suelo argentino.
Canal 13-TN informaban en su zócalo: "Bush, acá" (¿está en casa?). Telefé mostraba un austero: "Bush arribó a la Argentina", en América se leía un contundente: "llegó Bush", Crónica advertía: "Bush ya está en el país", Canal 9 rezaba: "George W. Bush llegó al país", y el canal oficial anunciaba un resignado: "Ya llegó Bush".
Mientras seguían sus pasos hacia el Sheraton Hotel, la constante en todos los canales fue nombrar "Bush" (escuchar muchas veces seguidas bush suena a onomatopeya para "fuera, perro"), aunque no Canal 9, que repitió más de 15 veces en menos de 3 minutos "el presidente de los Estados Unidos".
No hubo atentado, nadie se inmoló, Bush llegó al hotel y ya no había qué decir, por lo tanto casi todos volvieron a sus programas, excepto TN, que repitió, fiel a su estilo, unas 5 veces seguidas el momento del arribo, Canal 9 que nos obsequió una serie de detalles que hacen al quehacer nacional, como el color de las paredes de la habitación que ocuparía en el hotel, y Canal 7, el cual sorpresivamente finalizó la transmisión en vivo desde Mar del Plata para pasar al video de los cubanos Hoyo colorao, "Di que no" (tema antibush como pocos).
El tren de la anticumbre llegará recién al amanecer, hasta ese momento los medios deberán inventar el modo de mantener la expectativa. Aunque no sea tan simple, como lo reflejó el gesto de Mario Mazzone cuando la comitiva presidencial ingresó al Sheraton al decir: "Y bue, ya llegó, sigamos ahora con la actualidad".
Que no se desesperen, pronto lloverá.

5 comentarios:

Anónimo

Con tanta gente gritando "fuera Bush" la voy a pasar mal... pero por suerte sé cómo andar bajo la lluvia, esquivando zanjas y charcos.

Cinzcéu

Tranquilo, Perro, va a llover mucho pero ahora apenas si llovizna. Aproveche para vagabundear, oler perras y romper bolsas de basura.
Grismar: Canal 7 es Canal K, es un medio estrábico que siempre guiña un ojo a la izquierda y el otro a la derecha (tiene un ojo castaño y otro a-su-lado).

Anónimo

Felicitaciones a ambos por el blogg!!
Me perdí la tranmisión del 9, cual era el color de las paredes de la habitación de Bush??
Y es asi....siempre que llovió , paró

Cinzcéu

Filomena: Gracias y benvenuta. También es cierto lo contrario: siempre que paró, llovió.

Grismar

Güelcom, Filomena y gracias. Las paredes eran blancas con detalles en verde dólar (querían que se sintiera en casa).