viernes, octubre 21, 2005

Don't cry for me, Argentina

Jueves. 23:45 hs. Desde la ventanita del MSN un conocido de Mar del Plata dice: viene nomás...me voy a mudar.
Algunas personas provocan rechazo sólo con mencionar su existencia, Bush es una de ellas. Es inútil puntualizar las razones de ese rechazo, casi todos las conocen, o quizás no tantos, después de todo sigue en la Casa Blanca. "Tócala de nuevo, George", le dijo la mitad del país.
Su cara de marioneta estúpida y su comitiva de seguridad van pisar suelo argentino en noviembre. Nuestro gobierno ya le aseguró que la Constitución es un papel tan respetado como las directivas de la ONU al aceptar el préstamo de unos cuantos misiles "inteligentes" para derribar a cualquier avión que viole el área de seguridad. Casualmente días después EEUU nos recalificó en el 1er lugar de seguridad aérea, y, como todos sabemos, la política es una sucesión de casualidades.
"Aquí el clima está pesado, hay hombres de negro por todos lados", protestaba con resignación mi MSN, "no te cuento más porque vigilan a todos".
Agregué la frase a mi colección. Pocas cosas tienen tan poco en cuenta la lógica como la paranoia. En un mundo donde la vigilancia del Big Brother no nos sorprende, lo verosímil no tiene importancia.
"Están construyendo un túnel por abajo del Atlántico, Bush viene en submarino y por ese túnel llega al hotel, el avión es para despistar" me decía con absoluta seriedad un kiosquero, agregando con complicidad "lo sé por una tía que vive allá". Tener una tía que vive allá es una fuente inobjetable.
"El que viene no es Bush, es un doble, saben que van a volar el hotel así que mandan un doble para que caiga el resto de la Cumbre" sentenciaba una mujer en un chat. "Están contratando gente de la zona para que pruebe la comida" le respondía otro. Ambos aseguraban con vehemencia la veracidad de lo que decían, y el resto leía silencioso acotando algunos "ohhhh" respetuosos ante esos dos nicks que tenían la precisa.
"Van a evacuar la ciudad (de Mar del Plata) 10 km a la redonda del hotel", "Van a cerrar todos los negocios y hoteles de Mardel desde 15 días antes que llegue", "En realidad ya vino, y hacen este circo para despistar". La presencia de Bush incentiva la imaginación de miles, siempre en un mismo sentido.
Suelo escuchar, tomar nota mental, y callar. "No tenés que ir a ninguna marcha contra Bush" me dijo una colega preocupada, "sacan fotos y filman a todos". Aterrizaje forzoso pero aterrizaje al fin, me dije, y respondí: "claro, como siempre". Consideré una salida digna hablarle de la planificación del trimestre pero continuó, efervescente: "después los yanquis te fabrican alguna causa y te meten en cana por años". La imagen de un Guantánamo argentino me superó. Y no porque no lo crea posible.
Y mientras pensamos en túneles suboceánicos y dobles, Bush viene. No escuché a nadie preguntarse por qué y para qué.
Se sigue nublando, aunque aún no llueva.

10 comentarios:

Cinzcéu

Lo de "cara de marioneta estúpida" fue una agresión gratuita, ¿ya no se respeta ni la investidura? (pero que la tiene, la tiene).

1+

A mí no me parece una agresión sino una definición altamente descriptiva e imparcial.
Y sí, Grismar, viene... ¿Por y para qué? ¿Se lo preguntarías a un asaltante armado? El poder de destrucción que este alcohólico salvado por Cristo tiene bajo su dedo índice justifica alguna que otra genuflexión... incluso aquella que tal vez más nos duela a los argentinos: que se pare el fúbol que se pare.

P.S.: ¿Para qué construir un túnel si puede viajar por la estratósfera en el cohete del Turco? (It's only politics, but I don't like it).

Anónimo

un besito a ambos ;)) feliz domingo

Anónimo

Muy buenas!! Saludos a Cinzcéu y Grismar y gracias por la visita.
Las visitas de Bush nunca traen nada bueno, creedme.
De todos modos en esa familia son tan malintencionados como patosos.
A España vino su hermano, gobernador de nosedonde, apoyando a nuestro ex-presidente Aznar. Y este hermano de Bush dió las gracias por su apoyo a EEUU a la República de España.
Detalle: España no es una república desde 1936.

1+

1939, Pistacho. Durante la guerra civil el gobierno legítimo era el de la República (y después también, si vamos a hablar de legitimidad... pero ya da para abrir otro debate).

Espirtual Fighter

Bush viene para que tengamos algo con que entrenernos después de las elecciones.

Grismar

Siempre me olvido que el tipo es un humanista

Jorge

jaja!
seguro prefieren al payaso de Castro dando lecciones en la facultad de derecho sobre como construir paraísos comunistas
http://xlalibertad.blogspot.com
Por la libertad

Espirtual Fighter

No comparto lo que hace Castro. Igualmente Castro no era el tema de la entrada.

Grismar

Y no, no era el tema de la entrada, pero es bastante común, cuando no hay retruque pertinente.
Y sí, Por la libertad (¿cuál libertad? la que sugiere tu comentario no es la mía), lo prefiero (como si se tratase de elegir uno u otro). Es más, tengo el discurso ¿lo querés?