viernes, diciembre 16, 2005

Ahora dicen que gana el oficialismo

Visto:

Que Los que acá dicen a propósito de los 2 (dos) meses de existencia del blog han propuesto una consulta entre sus lectores respecto del que pudieren considerar mejor post de cada uno de los que acá dicen en post de fecha 9 del corriente mes y año intitulado "Otro mes antes de la lluvia", y
Considerando:
Que por el presente post y en este mismo acto asumo, de manera provisional y ad referendum de las instancias que la normativa previene, las funciones de autoridad electoral y recontador de votos en conformidad con no sé qué leyes o decretos en los que no creo pero que los hay, los hay,
Que este post resulta autorreferencial de manera molesta y evidente pero que, a su vez, todos los sufragantes y aún los no sufragantes por acción u omisión merecen se contabilice, recuente y haga público el resultado de la referida consulta,
Resuelvo:
Que llegó la hora del escrutinio provisorio y la tendencia indica un claro triunfo del oficialismo y una fuerte dispersión de la oposición. Hay un total de 8 (ocho) votos válidos incluido el de Los que acá dicen, que esto es democracia en serio.

Candidatos a mejor post suscripto por Cinzcéu:
"Algunas cosas inconcebibles": 1 voto (12,5%)
"Father & son": 1 voto (12,5%)
En blanco: 1 voto (12,5%)

Candidatos a mejor post suscripto por Grismar:
"Cuando comenzamos a nacer": 3 votos (37,5%)
"Alicia en el país": 2 votos (25,0%)
En blanco: 1 voto (12,5%)

Alguna mención nula por superposición en la misma categoría y alguna otra ampliada a opciones alternativas, no hacen más que ampliar el espectro de lo gustable u opinable.
Considérese que aquellos que dicen deberse a su público y/o escribir para sus lectores, lo bien que hacen, pero ¿para cuáles de ellos? Supongo que para todos y para ninguno por aquello de que en la variedad está el gusto pero ya me estoy saliendo de la retórica que reclama mi gestión.
Publíquese, archívese (eso lo hace Blogger con un solo click) y agradézcase una vez más a todos (eso lo hago yo: gracias a todos) antes de que se largue a llover.

16 comentarios:

1+

1) De nada, en lo que a mí respecta. Es un placer leerlos.

2) La próxima vez no publiquen su voto mutuo antes de la elección porque me parece que marca tendencia.

3) Mi voto no fue en blanco sino en negro, porque me gustan todos sus posts (no es lo mismo ninguno que todos).

Cinzcéu

1+: 1) Gracias. Es mi (y nuestro, creo) placer leerte. 2) Es verdad y lo admito, pero así es la puta democracia: se prescribe lo esperable. 3) Lo llamé "blanco" por sumisión a los usos y costumbres y leyes: siempre supe que fue "negro" y valoro que lo fuera.

Anónimo

Cinzcéu: Ud tendrá toda la autoridad electoral pero ya que ha sido el recontador de votos lo invito en nombre del pueblo a que enmiende los errores cometidos en la resolucion que precede a este post, ya que de lo contrario Bill Gates y sus lectores lo demandarán

Cinzcéu

Filomena: Si se refería al recuento de votos, ya está corregido, muchas gracias. Y si hay otros errores que la patria me lo demande.

Anónimo

Deduzco por aquella advertencia de cinzcéu del 11-12, que los votos en blanco vienen a ser los míos.
Y no deja de llamarme la atención que habiendo elegido un pseudónimo del orden de lo cromático, termine teniendo un voto similar.
Me pregunto: si el color esperanza tiene voto en blanco ¿el blanco es el color de la esperanza? Y si (dice los que saben del tema, que no es mi caso) el blanco es la ausencia de color: ¿qué el color esperanza se vincule al blanco, habla de la ausencia de esperanza?
¿Será por eso que lloverá indefectiblemente?
Pido perdón por este comentario ombliguista, pero se me disparó ese pseudo-razonamiento lúdico

Anónimo

Ahora... Que a esos post no se les ocurra desprenderse del resto o adueñarse de a poco del blog. No sea cosa que haya que empezar a los cacerolazos virtuales. Donde vean que alguna letra se agranda, palo y a la bolsa...

Anónimo

Upssss! Ahora más que deducir, me doy cuenta que no. Que lo mío no era el voto en blanco, sino que caigo en: "alguna mención nula por superposición en la misma categoría", lo cual anula todo lo que dije en el post anterior. Lo que pasa es que con los mails y con los comentarios a los blogs, es como cuando uno echa una carta al buzón: ya fue, no hay vuelta atrás.
Pido perdón por mi apresuramiento, pero real y sinceramente, no puedo prometer que no volverá a ocurrir. Sí puedo evitar la redundancia y no decir eso tan caro a los que hablan en la tele y que es "no se volverá a repetir"

Vitore

Yo no he votado porque no estoy empadronado ni en Buenos Aires ni en Bariloche. De todas formas aprovecho para saludar a la coalición bloguera (o cómo dios quiera que se llame esto de compartir un blog) formada por grismar y cinzcéu. Nos leemos!.

Cinzcéu

Color esperanza: no es preciso que se disculpe, sólo que el sistema electoral es riguroso. Y lloverá, sí, no por cuestiones cromáticas.
Mono: a cuanto post se agrande, palo y palo, muy de acuerdo. Ud. vele por la justicia y equidad, como siempre.
Vitore: no hacía falta empadronarse, vale su abstención y gracias por sus saludos. Se llama Blog Fraternalmente Compartido= BFC

Anónimo

Estoy muy sensible con el tema "competencias laborales".
Con el termino "competencias" no hago alusion en este caso a "habilidades", que sería una adquisicion plausible.
Me refiero a la actitud despreciable, del tipo "perre no doy una" de la carrera de los autos locos, que vive mirando (y haciento triquiñuelas) a los competidores de al lado para ser el ganador exclusivo. Una actitud despreciable, hija del capitalismo carnívoro salvaje que condiciona nuestras actitudes a diario.
Como docente universitario, experimento cotidianamente la falta de solidaridad, y, en cambio, la escatimacion de información para que mi futuro competidor en un concurso por el cargo docente carezca de ventajas comopetitivas, como por ejemplo, el acceso a una beca de investigacion, la realizacion de un curso de capacitacion, etc.

Estou tan sensible y deprimido por vivir en un sistema tan NO cooperativo, que me niego rotundamente a aceptar, aunque sea en joda, una votacion en la cual una persona pueda experimentar que sus post son "menos" que los post de "otra persona".

Vuelvo a reconocer publicamente que esto de la eleccion bien puede ser un juego, sin pasar el limite de ello, y declaro publicamente que el hipersensible al grado de anafilaxis soy yo.

Po rello, los felicito a ambos, por todos sus post. Nadie mejor que nadie. Todos buenos

Grismar

Peperina: sé que hace muy poco que conocés nuestro blog, pero te pido por favor que releas, la consigna era clara: un post de cada uno de los blogger, justamente porque acá nadie compite, y sólo nos interesaba, a ambos, conocer cuáles eran los que por alguna razón pegaron más (y saqué algunas conclusiones muy buenas, para mí, lo que debo agradecer a todos los que votaron). Sin duda habrá a quienes les guste más el estilo de uno u otro, pero la intención de entrada fue no competencia, cada uno votó un post de Cinzcéu y uno mío, y así lo hicimos nosotros de entrada, excepto el único voto que no lo hizo, el cual impugnamos públicamente para que quedase claro que ésto no era una competencia. El día que Cinzcéu o yo compitamos entre nosotros, se acabó el blog, pero ese día quiero creer que nunca llegará.
P.D.: te agradezco tu lectura, y que de algún modo dé pie para aclarar si es que no era claro. El tema de la competencia es interesante, pero da para un post, no un comentario, así que me callo. Un beso.

José Luis Avila Herrera

QUÉ TAL, voto por "Tu nick me sabe a hierba"

Gracias por tu visita a mi BLOG.

No era necesario que dejaras un comentario SÓLO para decir que el artículo que estaba posteando no era de mi propiedad intelectual.

Yo cuando visito un blog, leo el artículo y opino en referencia al mismo.

SALUDOS y que Dios te bendiga siempre.

Anónimo

No sabía donde meter este comentario, pero es lo mismo. Tarde pero seguro me sumo a la buena onda de casi todos, mi voto va para Alicia en el pais y Sabatino Arias. Besos para la hermanita y un abrazo fraternal para Cinzéu.

Cinzcéu

José Luis: Gracias por su visita a este blog. Sé que no era necesario comentar SÓLO éso y lamento que le haya molestado un comentario a un post que trataba acerca de los comentarios. Que no era de su autoría no lo dije yo sino Ud., con el link al pie. Sólo que muchos comentarios parecían pasar eso por alto. Por último, agradecemos su voto pero no podemos contabilizarlo por las razones que tan bien explicó Grismar a Peperina. Saludos.
Forrest: Tarde pero seguro, voto y buena onda quedan registrados. Un abrazo.

Anónimo

Co-mo-no-po-di-aser-de-o-tra-ma-ne-ra, entré al blog de josé luis ávila herrera a leer el "comentario no necesario" de cinzcéu,más nada encontré. ¿Se debe a mi poca pericia buscadora o a que es uno de los tantos que han sido eliminados?

Grismar

José Luis: yo no había visitado tu blog, y lógicamente lo hice ahora. Leí tu post, los comentarios, y el de Cinzcéu. Me pareció muy razonable decir lo que parecían no tener en cuenta aunque vos mismo habías dicho, más allá de que prefieras otro tipo de comentarios, o de que vos cuando comentes lo hagas a tu manera. Cada uno apunta a lo que le parece pertinente, de otro modo todos serían aplausos, y no creo que esa sea la forma de "hacer una blogósfera mejor". Vos mismo entraste a comentar el post de Cinzcéu y te referiste no al post sino a tu blog y su comentario en él, lo que demuestra que nada es tan cerrado como algunos creen que debería ser (por suerte). Una pena que lo hayas tomado mal, yo te agradecería si comentás algo que ayude a la lectura de algún texto mío o a que no se ignore a su autor. Un beso, y suerte.
Forrest: ¿"hermanita"?